Campañas de Marketing

La higiene bucodental de los perros en boca de todos

En un contexto en el que tan solo el 30% de los dueños de mascotas cuida la higiene bucodental de sus perros, Pedigree, en colaboración con AVEPA, ha puesto en marcha una campaña de concienciación social con el objetivo de prevenir posibles enfermedades y dar visibilidad e importancia a la salud oral de las mascotas.

Esta campaña, creada por y para profesionales, se ha basado en los resultados de un estudio realizado a propietarios de perros de toda España para conocer sus hábitos entorno a la higiene bucodental de sus mascotas y que ha resultado en cifras tan alarmantes como que un 39% de los dueños no llevan a su perro al veterinario para tratar problemas de salud bucodental. Tras la realización de dicho estudio se estableció un consejo asesor formado por profesionales entre los que se encontraban: Joaquín Aragonés, presidente de AVEPA, Javier Collado, veterinario especializado en odontología canina, y representantes de Mars.

"Teniendo en cuenta que los propietarios de mascotas están saturados de información sobre la salud de sus animales, se decidió elaborado una campaña visual capaz de transmitir el mensaje principal de una manera tan directa como requiere un mensaje tan importante como el del cuidado de la salud bucal en las mascotas" afirma Alberto Cavia, Director de Marketing de Mars , a lo que añade "Lo que se buscaba era crear una campaña que fuera lo suficientemente impactante como para que el consumidor se fije en ella pero que además se entienda a primera vista. Es por ello por lo que se ha dado mucha importancia a los elementos más visuales, destacando la boca de un perro desde que la que surgen las enfermedades y síntomas de la mala salud bucal. Además, queríamos que fuera una campaña educativa por ello, la imagen va acompañada de una serie de pautas que los propietarios deben seguir para cuidar correctamente la salud bucal de sus perros".

La divulgación de esta campaña se ha hecho durante el mes de la higiene oral en el que desde hace 5 unos años Pedigree ofrece un programa de revisión gratuita en el veterinario para prevenir cualquier enfermedad relacionada con la salud oral. Hasta el momento, más de 1.815 veterinarios de toda España se han unido a la iniciativa, un 10% más que en la edición del año anterior. La difusión se ha hecho principalmente a través de las clínicas veterinarias para las que se han creado principalmente carteles informativos, así como folletos para que los propietarios de mascotas puedan llevárselos a casa.

Por su parte, Pedigree ha estado presente en el congreso de AVEPA celebrado en Madrid del 18 al 20 de octubre y donde se ha presentado la campaña a los más de 5.000 profesionales que asistieron a la cita.

Anunciante:AVEPA y Pedrigree
Agencia:Lewis
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir