Campañas de Marketing

La historia del perro Hachiko inspira el 'spot' de Ogilvy Barcelona para La Marató de TV3 contra el cáncer

Un año más, Ogilvy Barcelona ha colaborado de manera altruista con La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio creando la nueva campaña, cuyo objetivo es difundir conocimientos sobre el cáncer y conseguir fondos para su investigación. La Marató de TV3 lleva 27 ediciones y ha recaudado ya 172 millones de euros que se han destinado a 793 proyectos de investigaciones biométricas españolas y de ámbito internacional.

 El anuncio de televisión se basa en la historia de Hachik?, un perro japonés que se hizo famoso porque cada día acompañaba a su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, de casa a la estación del tren de Shibuya y le esperaba a la vuelta. Siguió haciéndolo durante 10 años, hasta su propia muerte, confiando que regresaría. Pero el dueño murió repentinamente en su trabajo y nunca más regresó.

 ¿Qué hubiera pasado si la investigación le hubiera salvado y le hubiera dado una segunda oportunidad? Con la idea de que "El tiempo no cura el cáncer, pero la investigación, sí" y la voz intensa de la cantautora Judit Neddermann, el anuncio apela a la sensibilidad del espectador y vincula la investigación -y por tanto la solidaridad donando dinero a proyectos de este tipo- con la vida.

Anunciante:La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio
Agencia:Ogilvy Barcelona
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir