líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponche Caballero presenta su nuevo Jingle interpretado por La Húngara

La Húngara le pone voz al nuevo jingle de Ponche Caballero

La marca de Ponche ha contado con la cantante sevillana para una reinterpretación de su mítico jingle y para la creación de un postre maridado con Ponche Caballero.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Ponche Caballero, la marca de ponche con más de 100 años de historia que se ha sabido meter en los hogares españoles con su icónico jingle «Caballero, Caballero, Caballero… Ponche Caballero», llega este año con una campaña que recupera los valores de la marca con los que nació y que abre un hueco en la categoría actual de licores. Para esta nueva etapa, la marca ha contado con el apoyo de la agencia Distrito, quien fue la encargada de unir a La Húngara, la reconocida cantante, con la marca de ponches.

Para ello, la agencia ha presentando la campaña bajo el claim «Saber vivir es Ponche Caballero«, evocando la positividad, el sentimiento de pertenencia y la unión, unos de los valores de la marca que van de la mano con el sentimiento andaluz. Por su parte, la cantante sevillana celebra también sus 25 años en la industria tras haber llegado a lo alto tras su proyecto musical «El Madrileño» con C. Tangana.

La presentación del nuevo jingle de Ponche Caballero tuvo lugar el pasado 2 de julio en Gilda Haus, un local del barrio de Malasaña. Allí la artista acompañada por amigos de la industria como Nyno Vargas u otras celebridades como Greta Fernández, Gemma Galán, María Escarmiento y África Adalla celebraron sus años de trayectoria de la mano de la clásica marca de ponche.

«Para mí, celebrar tantos años en la música y hacerlo de la mano de una marca como Ponche Caballero, es un auténtico honor. Cuando me propusieron hacer la nueva versión de este jingle me sentí muy afortunada, teniendo en cuenta los grandes artistas que me han precedido. Ha sido todo un reto y estoy súper contenta con el resultado» afirma La Húngara.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«El Ponchetón de La Húngara»

Con esta especial colaboración entre Ponche Caballero y La Húngara, se ha creado también «El Ponchetón de La Húngara», un bizcocho mojado en licor, relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata.

A través de esta innovación gastronómica, La Húngara y la marca de ponche, han llegado a explorar una diferente vía creativa para lograr hacer más grande esta colaboración y así, crear un maridaje único ideal para la sobremesa, poniendo el ponche de crema como el licor de las tradiciones actuales.

«Queríamos hacer un homenaje a ese patrimonio intangible que son las sobremesas y a la magia de disfrutarlas con un Ponche Caballero con hielo y un buen postre. Por eso propusimos a La Húngara crear algo que tuviera su sello para que, más allá de poder escuchar su música, podamos disfrutar también de su talento creativo en otros territorios como el gastronómico» señala Luis Caballero, presidente de grupo Caballero y miembro de la empresa familiar que lleva su nombre.

«El Ponchetón de La Húngara», acompañado de un Ponche Caballero con hielo y un twist de naranja, podrá disfrutarse durante este verano en Gilda Haus, ubicado en la Calle San Mateo, 16 del barrio de Malasaña.

AcentoenlaCé ha sido la encargada de desarrollar la propuesta de acción de la marca bajo una idea creativa que gira en torno al neocasticismo y la unión de lo tradicional y lo moderno, y asociando el momento de consumo a la sobremesa. La agencia de comunicación y PR se ha ocupado del diseño, la producción y desarrollo del evento, así como de la propuesta de plan de ocio en Gilda Haus, la convocatoria de prensa e influencers y la producción audiovisual del mismo.

Ficha Técnica

Equipo Cliente Ponche Caballero

  • Director de marketing: Nuño Alonso Nogales
  • Marketing Manager: Carlos Núñez Rodríguez

Equipo agencia de Publicidad. Creación del spot: Distrito

  • Dirección de proyecto: Fernando Labrador
  • Dirección general creativa: Rafael Bertone
  • Dirección creativa ejecutiva: Cristina Padilla
  • Dirección creativa: Isabel Martínez de la Cruz
  • Dirección de cuentas: Nayibeth Herrera
  • Equipo de planificaciónNoelia Guerrero
  • Dirección creativa digital: Carolina Monje
  • Supervisión creativa digital: Andrés González
  • Directora de producción audiovisual: Laura Sánchez
  • Producer audiovisual: Silvia Rodríguez

Agencia de Medios: Mediterránea Medios

  • Director: José Antonio Martínez
  • Productor ejecutivo: Javier Ruíz

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Leading Brands of Spain: así es el sello que pone en valor el origen español de las marcasAnteriorSigueinteCoca-Cola abraza la magia de las conexiones humanas en este inspirador spot para los Juegos Olímpicos

Contenido patrocinado