Campañas de Marketing

La imagen gráfica de Sitges Next , firmada por Ogilvy Barcelona, homenajea al cyberpunk

sitges

Sitges Next, el festival que analiza las campañas más innovadoras a nivel internacional e impulsa las tendencias disruptivas en comunicación de marcas, creatividad y cultura digital, ha presentado su imagen gráfica. Esta, creada por Ogilvy Barcelona y presente en cartelería, redes sociales y un vídeo, tiene como lema la pregunta ‘What’s Next?’, que alude de forma contundente a la innovación como motor de cambio. “Lo que nos empuja hacia el futuro siempre ha sido la respuesta a esta pregunta”, explica Camil Roca, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Para el publicista, anticiparse con una apuesta clara por la innovación es la base de la supervivencia, también en el ámbito de la comunicación. Por eso el cartel de la cuarta edición tiene influencia futurista. “Para responder a la pregunta ‘What’s Next?’ y representar lo que está por venir, hemos hecho un guiño publicitario a Max Headroom y su movimiento cyberpunk”, añade Roca.

Max Headroom protagoniza una serie del mismo nombre estrenada en 1987 en Estados Unidos. Creado por George Stone, el personaje es un prototipo de inteligencia artificial que con el tiempo se ha convertido en representante del cyberpunk, un movimiento surgido al amparo de la 2 ciencia ficción que combina un bajo nivel de vida con una alta presencia de la tecnología más puntera. Sitges Next 2018 reunirá en Sitges (Barcelona) el 4 y 5 de mayo a comunicadores, creativos, publicistas, emprendedores y responsables de marketing y estrategia de los sectores más relevantes hoy en día en el ámbito de la comunicación: automoción, banca, música y turismo.

Estos son los cuatro bloques temáticos que lideran el cambio y la revolución estratégica de la comunicación actual y que son, a su vez, los ejes en los que se estructura la programación del festival. “La comunicación, el consumo, el entretenimiento o las relaciones son aspectos que se están transformando de manera radical gracias a la tecnología y a la innovación. El reto inmediato de las marcas y los comunicadores es explorar estos nuevos caminos a la misma velocidad que la sociedad para seguir conectando con el público”, dice Blanca Fullana, curadora de Sitges Next.

Ponencias, presentación de casos de éxito, mesas redondas y sesiones de networking conforman un festival que culminará con la lista Next to Watch 2018, una selección de las campañas más innovadoras a nivel internacional realizada por un jurado de profesionales de prestigio. Entre ellos se encuentra Diego Fernández, director de Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de start-ups de Ogilvy.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir