Campañas de Marketing

la 'Marie Kondo española' protagonista en la primera campaña de Boxmotions

La agencia Usted, en colaboración con la productora audiovisual Blackbox, ha lanzado la primera campaña de comunicación de Boxmotions, la startup española especializada en trasteros inteligentes. Fundada en Barcelona en mayo de 2016 por dos ingenieros aeronáuticos, Àlex Corbacho y Pol Karaso, Boxmotions funciona de forma que el usuario no tiene que desplazarse a su trastero, sino que es la startup la que recoge bajo demanda, guarda y devuelve los objetos livianos o de carga pesada que el usuario gestiona online a través de un catálogo virtual de sus pertenencias.

Para esta primera campaña de comunicación, Boxmotions ha decidido utilizar a Vanesa Travieso -conocida como @ponorden en Instagram-, Organizadora Profesional, Coach de Organización y Gestora en la Organización de Reformas en Viviendas, formada con la mismísima Marie Kondo. La campaña ha sido desplegada en televisión y medios digitales, entre otros formatos, y comunica por primera vez la importancia de liberar espacio de una manera más simple y cómoda con la ayuda del Valet Storage.

El spot, pieza central de la campaña, muestra escenas de diferentes estancias de un hogar donde los objetos que no usamos a diario aparecen pintados del mismo color que el fondo.

Uno de los principales mensajes de la campaña es el dato ofrecido por la experta Vanesa Travieso: "Solo usamos el 20% de todo lo que tenemos”, explica. Para la Organizadora Profesional, la solución “No es deshacerse de todo. Se trata de no acumular cosas como si nuestra casa fuese un almacén. De guardar las cosas que no necesitamos a diario en sitios que nos permitan liberar nuestro espacio. Aquí es donde entran soluciones como Boxmotions".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para Àlex Corbacho, co-fundador de Boxmotions: "Esta primera campaña es para nosotros un gran paso en la divulgación de nuestro modelo de negocio. Tenemos la oportunidad de explicar cómo la tecnología y un servicio innovador como el de Boxmotions permiten hacernos la vida más fácil. Para entender el concepto, era de suma importancia para nosotros contar con una experta como Vanesa Travieso que desde el primer momento ha entendido los beneficios de nuestro servicio". La campaña de comunicación se centrará en medios locales de Barcelona y Madrid, ciudades en las que opera actualmente la startup.

La campaña de publicidad de Boxmotions arrancó el día 11 de abril en medios generalistas, prensa deportiva, revistas lifestyle y canales de televisión online, como Atresmedia y Atresplayer. En exterior, la campaña circulará durante 8 semanas en autobuses del área metropolitana de Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Usted

Anunciante: Boxmotions

Servicio: Valet storage

Contacto del cliente: Pol Karaso, Guillem Galobardes, Stefanía Noriega.

Dirección Creativa: Marc Torrell y Martí Pujolàs

Dirección de Cuentas: Andrea Núñez

Producción: Blackbox

Producción Ejecutiva: Sergi Roda

Realización: Dedo Ciego

Dirección de fotografía: Sergi Cañellas Guasch

Dirección de Arte: Ana Gale, Samantha Fung, Dedo Ciego

Dirección de producción: Bet Roig-Serra

Postproducción: Artic Pospo, Jaume Ponsa, Manu Rastrollo

Música: Assaf Ayalon

Estudio de sonido: Idea Sonora

Locución: Sergio Mesa

Piezas: Vídeo online 30” y 20”

Título: El 20%

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir