Campañas de Marketing

La nueva campaña de EDP invita a que las personas "elijan la energía que quieren ser"

EDP presenta "Herencias", la nueva campaña de publicidad integral que la compañía energética acaba de lanzar en España.

La campaña pone de manifiesto, a través de diferentes situaciones personales y en clave de humor, cómo la vida está llena de herencias y que, a veces, heredar no está tan bien. Según un reciente estudio, el 52% de los españoles* no ha elegido la compañía energética que tiene contratada en su casa o empresa. “Heredan” sus contratos energéticos por diferentes motivos: por tradición, porque era la única empresa que existía en la zona o porque ya estaba contratada en la vivienda cuando la compraron o alquilaron.

EDP ha hecho partícipes a sus empleados en esta nueva acción, contando su propia experiencia sobre qué herencias les han legado y cuáles cambiarían si pudiesen. Herencias más emocionales, como heredar el equipo de fútbol de tu padre, o más materiales, como heredar el típico jersey que usaron todas tus primas lleno de pelotillas. Tras un casting de más de 50 empleados, 13 fueron los seleccionados para protagonizar la nueva campaña de la compañía

EDP ha querido transmitir sus principales valores en esta nueva campaña, ya que han sido premiados como la compañía energética con la mejor atención al cliente de España y ofrecen electricidad 100% renovable para sus clientes domésticos.

Carmen Fernández, directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España, resalta que “El consumidor asume la energética que tiene, podríamos incluso decir que la hereda, cuando en realidad la energía es algo que usamos todos los días y deberíamos elegir de manera consciente una energética con la que compartamos filosofía y valores”. Y, además, añade “Con esta campaña invitamos a los consumidores a despertar, a elegir por ellos mismos”.

“Herencias”, que está “on air” en soportes generalistas, televisión (spots), radio (cuñas), exterior (circuito de mupies) y cines (Yelmo), así como en medios digitales (vídeo on line, display, banners, social media) y otras acciones especiales (cines Capitol), ha sido desarrollada por La Despensa Ingredientes Creativos, la agencia de publicidad de cabecera de EDP, con la colaboración de la productora Garage Films.

La campaña también cuenta con la web  que recoge, además de los contenidos de la propia campaña, información sobre EDP y las acciones que realiza, como su apoyo al running y la música.

EDP es uno de los principales operadores de energía en España. Actualmente, cuenta con más de 1.500 empleados en España y su actividad genera más de 10.000 empleos en todo el país.

Anunciante:EDP
Agencia:La Despensa Ingredientes Creativos
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir