Campañas de Marketing

La nueva campaña de EiTB para concienciar y recaudar fondos

Cada año EiTB organiza un maratón solidario para recaudar fondos y destinarlos a una causa solidaria. Este año el maratón ha girado en torno a la investigación contra el cáncer de pulmón. Y es que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en nuestra sociedad. Se trata de la segunda causa de muerte prematura en hombres, y en unos años matará a más mujeres que el cáncer de mama. Cada año, unas 1.289 personas son diagnosticadas con esta enfermedad (Fuente: Supervivencia de cáncer en la Comunidad Autónoma Vasca.2000-2012).

Podríamos vivir 3 días sin agua, 3 días sin dormir y hasta 3 semanas sin alimentarnos. Pero no podemos vivir más de 3 minutos sin aire. Por eso, para llevar a cabo la campaña hemos querido mostrar la importancia del aire.

Porque muchas veces no nos damos cuenta lo importante que es, hasta que nos falta.

El claim de campaña resume la estrategia creativa: Aire contra el cáncer de pulmón. "Un respiro para los que luchan. Oxígeno para la investigación. Aire contra el cáncer de pulmón. Colabora."  "Borrokan ari direnentzako arnasa. Ikerketarako oxigenoa. Airea biriketako minbiziaren aurka. Egin zure ekarpena."

Para enfatizar la importancia del aire y su presencia en cada una de las acciones del día a día, hemos rodado un spot protagonizado por personas que han superado un cáncer de pulmón y que, por tanto, son realmente conscientes de la necesidad del aire.

A través del mismo hemos querido poner el acento en el lado humano. Y reflejar esos pequeños detalles de la vida en los que el aire está presente. Que en definitiva, son todos.

FICHA TÉCNICA

EITB Maratoia

Agencia:                                            Dimensión

Anunciante:                                      EITB

Sector:                                                 Medio de comunicación público

Producto:                                           EITB Maratoia

Contacto del Cliente:                      Andoni Aranburu, Luis Manuel Martín Ortiz de Zarate, Ainhoa Lodoso

Equipo creativo:                             Guille Viglione, Santi Hernández, Ziortza Arnaiz, Alexis Hughes, Klaudia Laspalas, Ainhoa G. Izagirre

Equipo de cuentas:                       Maribi Kanpandegi, Nagore García, Laura Salaverria

Comunicación:                                Iratxe Elso

Producer:                                          Laura Aristeguieta

Realizador:                                       Asier Urbieta

Director de fotografía:                 Esteban Ramos

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir