Campañas de Marketing

La ONCE confía a Pop in Group las promociones de tres cupones especiales

"Tocados por San Valentín" ha sido el primero de los tres trabajos que la agencia Pop in Group realizará para el Cupón de la ONCE durante 2018. Ha consistido en la creación del concepto y su aplicación a los materiales e imágenes propios del Cupón, así como en la creación, desarrollo y publicidad de una promoción asociada.

"Tocados por San Valentín" se enmarca dentro de los denominados "Motivos Especiales" del Cupón Diario de la ONCE, creados por primera vez el año pasado. Se trata de una serie de fechas, elegidas por su significación social, que en 2017 se apoyaron en los días de San Valentín, World Pride y Black Friday, a las que este año se añadirá además San Juan.

Son fechas de gran importancia en la mente del consumidor y para las que la ONCE busca, con este tipo de acciones, potenciar el conocimiento, notoriedad y venta de sus diferentes cupones.
Por el momento la acción realizada por Pop in Group para el Cupón Diario Especial de San Valentín ha supuesto pasar de las 17.000 participaciones en la promoción asociada el año pasado a más de 28.600 este año, a lo que se suman 60.000 visitas a la web.

El concepto ‘Tocados por San Valentín’ fue el claim que vistió este año el propio cupón físico, y sobre el que giraron el resto de materiales de campaña puestos en marcha para la ocasión: una gráfica, un vinilo para los quioscos de venta, una cuña de radio, un portacupones y piezas específicas para Facebook y Twitter.

A ello se sumó una promoción centrada en la web del cupón especial. En esta promo, cada Cupón otorgaba un derecho de participación para poder ganar, mediante sorteo, un viaje a Venecia para dos personas, para lo que era necesario inscribirse en la web aportando los datos del Cupón. Quienes participaron también pudieron llevarse alguno de los otros regalos que se repartieron en la web desde el 1 hasta el 14 de febrero: cuatro cenas para dos personas con chef en casa y 250 cajas Wonderbox de cena romántica para dos personas.

Pop in Group ya está trabajando en la misma estructura – concepto, diseño, material asociado, promoción especial y publicidad- de cara a los próximos cupones especiales de San Juan y Black Friday, a lo que se sumarán acciones concretas de visibilidad para el Cupón Especial del World Pride.

 

Anunciante:ONCE
Agencia:Pop in Group
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir