líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El famoso pastelito rosa de Bimbo nació en Granollers y empezó a distribuirse en 1973.

La Pantera Rosa cumple 60 años y Bimbo lo celebra con premios de miles de euros

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Bimbo celebra doble aniversario, 56 años por sus bollitos y 60 por la primera aparición del personaje de la Pantera Rosa en televisión.

La Pantera Rosa cumple nada más ni nada menos que 60 años, y desde Bimbo, han querido celebrarlo porque sus pastelitos, inspirados en este famoso personaje, también cumplen años, en este caso 56.

Un 25 de abril salió por primera vez a las pantallas el icónico personaje de la Pantera Rosa. Más tarde, se lanzó al mercado un bollito de color rosa relleno de crema de nata suave de la mano de Bimbo, convirtiéndose en uno de los productos más emblemáticos de la marca.

Bimbo celebra doble aniversario, 56 años por sus bollitos y 60 por la primera aparición del personaje de la Pantera Rosa en televisión con una campaña que llevará a cabo durante todo el mes de abril.

Historia del famoso bollo Pantera Rosa

Este pastelito relleno de crema nació en la fábrica de Bimbo en Granollers y empezó a distribuirse en el año 1973, justo 6 años después de que su creador, Josep Pujol, entrara a trabajar en Bimbo por primera vez.

Este producto surgió de algunas ideas de Josep Pujol dos años después de que se estrenara la famosa película de La Pantera Rosa, y al ver el quipo de marketing de Bimbo ese pastel rosa que habían creado, decidieron comprarle los derechos a MGM y, finalmente, surgió este producto que se convertiría en una de las meriendas más consumidas entre los españoles.

Bimbo apuesta por la innovación

La compañía apuesta por la innovación por seguir creciendo y evolucionando, por ese motivo, Bimbo se ha adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, sobreviviendo al paso del tiempo para seguir siendo uno de los productos más presentes en las meriendas de los ciudadanos.

Dentro de la gama de pasteles de Bimbo no solo destaca la Pantera Rosa, y es que, como decíamos, la empresa apuesta por crear nuevos productos y mejorar los que ya tienen en el mercado. Pantera Rosa, Tigretón, Bony, Círculo Rojo y Pingüinos, son sus cinco productos estrella.

Una campaña única

Desde Bimbo han pensado en llevar a cabo una acción original para conmemorar estos 60 años de la Pantera Rosa, pro ese motivo, han escondido 1.000 diamantes entre los packs de los Pastelitos Bimbo (Pantera Rosa, Tigretón, Bony y Círculo Rojo). Aquellas personas que encuentren estos diamantes, podrán ganar un premio de 10.000 euros.

Además, Bimbo está realizando una campaña digital a través de cobrandings con marcas de toda la vida como Pipas Facundo, Fiesta o Yo fui a EGB, consiguiendo más de 17 millones de visitas gracias al #PanteraRosa60 en Twitter.

Por último, durante mayo se llevará a cabo también una exposición en la que se dará la oportunidad a una nueva generación de artistas a trabajar con este personaje de color rosa y, así, conectarlo a las nuevas generaciones del siglo XXI.

Esta exposición estará abierta al público desde el 25 al 28 de mayo en el Hotel Only You Barquillo de Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Bimbo

 

Paloma Carceller y Pablo Rubio, de P&G, representarán a España en Young Lions MarketersAnteriorSigueinte¿De qué equipo serían Cervantes y otros famosos escritores? La IA responde en esta campaña

Contenido patrocinado