Campañas de Marketing

La risa dentro de la experiencia de los centros comerciales del grupo Unibail-Rodamco

Los centros comerciales de hoy ya no se limitan al acto de realizar una compra, y el Grupo Unibail-Rodamco ha sabido adaptarse y adelantarse a esta experiencia. En los últimos años, el líder del mercado europeo ha hecho de sus centros un lugar extraordinario para pasar tiempo, proporcionando a los visitantes una experiencia única que va mucho más allá de las compras. Cada visita es una oportunidad para vivir un momento único lleno de descubrimientos y sorpresas.

Ese es el lema que "Unexpected Shopping", creada por la agencia BETC Shopper, ha seguido desde que se lanzó en 2014. Presente en 35 centros comerciales de 8 países, es la única campaña de este tipo que existe en Europa y refleja todas las experiencias inesperadas que uno puede vivir en estos centros. Estas experiencias son las que los hacen diferentes: una mezcla única de marcas, espacios con un ambiente cálido y acogedor, una arquitectura y diseño asombrosos, opciones de restauración únicas, espectáculos y eventos habituales en asociación con marcas líderes, etc.

"La idea creativa de la campaña es recrear la atmósfera que existe en los centros comerciales de Unibail-Rodamco, y que el efecto de esa experiencia sea una sensación de cercanía, la idea de una casa donde uno se siente libre para divertirse, para ser sorprendido, para reír, para ser uno mismo... Son llamadas al optimismo especialmente necesarias en momentos como los que estamos viviendo en Europa." Antoine Choque, Director Creativo de BETC Shopper.

Y así, el primer vídeo europeo de la campaña de «Unexpected Shopping» ha elegido simplemente encarnar lo inesperado, la sorpresa y la alegría, inmortalizando el estallido de la risa sorprendida al ver algo inesperado. ¿Y qué es eso tan inesperado? Eso es un secreto. Pero una cosa es cierta: es imposible permanecer inmóvil ante esos ataques de risa. Sigue una emoción espontánea, universal y contagiosa, que refleja lo que sucede en los centros comerciales del Unibail-Rodamco.
Los ataques de risa se comparten

Lejos de clichés de marketing, esta campaña se construye alrededor de una sola idea: la risa. La idea es mostrar "retratos auténticos de risas y sonrisas" grabando reacciones espontáneas de personas de todos los estilos, edades y nacionalidades capturadas frente a la cámara. Podemos ver sus expectativas, las mira¬das interrogativas, luego la sorpresa y los ojos que brillan, la mirada cuando se aviva, y finalmente la sonrisa, seguida por una risa ante lo inesperado. Entre la diversión y la emoción, el vídeo busca capturar la expresión real de la cara cuando cambia a la risa, así como los movimientos del cuerpo y la expresión corporal general.

El mensaje es claro y se evidencia en el vídeo: Lo inesperado siempre es una gran experiencia.

«Esta nueva campaña publicitaria que se centra en la gente y sus sonrisas es un reflejo de la experiencia de compra en nuestros centros y de las acciones que llevamos a cabo a diario - que es proporcionar momentos sorprendentes y estimulantes a nuestros visitantes.». Audrey Fraboulet, Director de Publicidad y Estrategia de Media de Grupo.

Un teaser, sin mención a la marca, se transmitió por primera vez en medios digitales en toda Europa con ocasión del Día Mundial de la Sonrisa el pasado 6 de octubre. Desde el lunes 9 de octubre, los cortos se han proyectado en cada centro, desvelando la campaña en su territorio.

Se ha implementado un plan de medios de 360 °, que se centra principalmente en una potente campaña de comunicación digital y en redes sociales para una mayor interacción. Para ello, se han creado formatos especialmente adaptados a Facebook e Instagram. ¡Pero no nos hemos olvidado del resto de pantallas! Cine, televisión, pantallas digitales en centros urbanos o centros comerciales: es imposible perderse esta risa contagiosa.

Y para que la experiencia dure más tiempo, cada centro ofrecerá una experiencia inmersiva en el centro comercial, que permitirá a cada visitante experimentar una risa inolvidable y compartirla con sus seres queridos en las redes sociales. ¡Se ha lanzado el primer "Smile Challenge" a escala europea!

Anunciante:UNIBAIL-RODAMCO
Agencia:BETC SHOPPER
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir