Campañas de Marketing

La tecnología, aliada de Midas en su nueva campaña 'Los ojos que no mienten'

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de lanzar al mercado su nuevo concepto de comunicación, de la mano de la agencia Proximity. En su nueva campaña 'Los ojos que no mienten', la compañía reta a los profesionales de sus talleres a someterse a un revolucionario sistema de detección de la mentira a través del comportamiento de sus ojos.

Según el Instituto Nacional de Consumo, los talleres mecánicos son el quinto sector del que más quejas suelen recibirse cada año; es por eso que Midas, con el objetivo de generar fiabilidad y seguridad en el consumidor, demuestra que sus talleres son de total confianza para sus clientes.

De este modo, Midas se convierte en la primera marca en Europa en demostrar científicamente las ‘verdades’ que han formado parte del ADN de la firma desde sus inicios: innovación, calidad y sobre todo, confianza en los servicios de mantenimiento que ofrece a sus clientes. Las verdades que demuestra la compañía en esta innovadora campaña están relacionadas con la fiabilidad de LA Revisión Oficial de vehículos y el coche de cortesía que Midas introdujo en el sector de forma pionera, el control de procesos y estándares de calidad, la garantía de sus productos y la confianza de la factura del servicio en base al presupuesto que el taller ofrece a sus clientes.

La cadena da así un paso más y lo hace a través de la tecnología ‘EyeDetect’, creada en Estados Unidos para captar los cambios que experimentan los ojos de las personas en función de la carga cognitiva que genera su comportamiento a la hora de enfrentarse a una pregunta directa.

Con este sistema, el de mayor precisión del mercado, ya que cuenta con una mejor fiabilidad que el polígrafo (85%), se pueden medir las respuestas emocionales de una persona cuando miente mediante un rastreador de la visión de alta calidad. Algo a lo que se han atrevido más de 20 mecánicos y franquiciados procedentes de diferentes centros de la compañía, que han demostrado decir la verdad, con una fiabilidad media del 88,3%.

La idea creativa de la campaña ‘Los ojos que no Mienten’ es de la agencia Proximity, la cual ha desarrollado el proyecto con este innovador sistema tecnológico. El objetivo de la campaña cuenta con una estrategia de medios centrada en online, radio y exterior, no es otro que demostrar a los consumidores que Midas es una marca honesta y transparente en la que el conductor puede confiar. Y es que actualmente, el desconocimiento de los usuarios en materia de talleres genera desconfianza hacia un sector que aglutina gran parte de las denuncias de los consumidores en las asociaciones destinadas a tal fin, una dinámica a la que Midas planta cara con la transmisión de un mensaje de credibilidad.

Todo gracias a la tecnología, que se convierte, una vez más, en la gran aliada de las marcas de consumo como Midas para demostrar de forma palpable los valores de la firma. A través de la web www.losojosquenomienten.com el usuario puede acceder a un site donde se muestran las verdades de la compañía reflejados en los videos de la campaña.

“Demostrar al consumidor nuestros compromisos como marca y que pueden confiar en Midas, a través de las verdades de las compañía y demostradas con el uso del sistema ‘EyeDetect’, es el objetivo de la nueva campaña ‘Los ojos que no mienten”, ha explicado Ramón Rueda, director general de la compañía.

Tecnología para la detección del engaño

EyeDetect es el primer examen óculomotor del mercado para detectar el engaño (EODE) que se ha inventado en el mundo y la primera tecnología que detecta la mentira con una alta precisión. El sistema, que se lanzó en 2015 tras 13 años de investigación en la Universidad de Utah (USA), ha sido desarrollado por algunos de los expertos científicos más reconocidos a nivel mundial en el campo de la detección de mentiras.

A diferencia del polígrafo, que registra las respuestas involuntarias del cuerpo (medidas psicofisiológicas), esta máquina utiliza una cámara infrarroja para medir los cambios involuntarios que tienen lugar en los ojos cuando el examinado responde engañosamente mientras lee una serie de preguntas en un ordenador. Es decir, con este sistema implementado en ‘Los ojos que no Mienten’, y probado en mecánicos de la compañía, se consigue monitorizar la conducta de estos profesionales y determinar la ausencia de engaño.

La tecnología Eye Detect (Converus), solo utilizada hasta el momento en Europa por Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, nació para luchar contra el fraude y corrupción, “problemas valorados en 2,6 billones de dólares en todo el mundo”, según declaró el presidente y Ejecutivo Principal de Converus, Todd Mickelsen. El sistema de detección visual ayuda actualmente a organizaciones y gobierno del continente americano, a mantener entornos de confianza, integridad y responsabilidad, ya que se utiliza como prueba para evaluar a aspirantes a un empleo y para examinar periódicamente a los empleados en busca de conductas ilícitas o faltas de ética.

Entra en www.losojosquenomienten.com #losojosquenomienten

Anunciante:Midas
Agencia:Proximity
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir