Campañas de Marketing

"La tribu del corazón" estrena nuevo spot institucional dedicado a las mujeres

Las enfermedades del corazón afectan a más mujeres que a hombres y sus síntomas son absolutamente diferentes. Por ello, Mediaset España pone el foco en la prevención de las enfermedades  cardiovasculares entre las mujeres con el estreno de un spot institucional que se emitirá en todos los canales de la compañía.

Con la música, el humor y el arte como principales señas de identidad, el spot incide sobre la necesidad de crear un espacio de reflexión y cuidados personales para mantener fuerte y sano el corazón de las mujeres. Al igual que el resto de la campaña, el spot cuenta con las ilustraciones de Alfonso Casas. A ritmo de bolero, la voz de Edurne consigue centrar en una canción los principales factores que afectan a la salud femenina, desde la multitarea, el exceso de roles o su capacidad de sacrificio, que suele anteponerse a una atención personal y preventiva de la salud.

Por su parte, Ana Rosa Quintana, principal prescriptora de la campaña, anima a las mujeres a unirse a ‘La tribu del corazón’, la comunidad de los que han tomado conciencia de la prevención como principal fuente de salud, un argumento con el que se siente totalmente identificada: “Con esta campaña se puede ayudar a muchas mujeres.

Nos tenemos que concienciar de que también debemos cuidarnos a nosotras, además de cuidar la casa, la familia y a los que nos rodean. Esta campaña ayudará a las mujeres a reconocer los síntomas del infarto. Cuando las mujeres llegamos al hospital suele ser muy tarde. Hay más mortalidad en infartos de mujeres que de hombres, y normalmente es porque vamos tarde al hospital, tenemos que concienciarnos de que en este caso el tiempo importa. Los medios de comunicación ejercemos un papel clave ya que damos a conocer los síntomas del infarto de corazón tanto en mujeres como en hombres, que son distintos. La información es vital”, afirma la periodista.

Una campaña adaptada a los diferentes grupos de riesgo
Con ‘La tribu del corazón’, 12 Meses lanza de nuevo un mensaje de sensibilización al público sobre la importancia de la prevención en el ámbito de la salud. En esta ocasión, la música, el arte, la televisión y las redes sociales se alían para crear una campaña rompedora en la que los protagonistas son los propios corazones, quienes reclaman atención y cuidados para vivir más y mejor.

Creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ‘La tribu del corazón’ está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y la Fundación Pro CNIC, dirigida por el eminente cardiólogo y Premio Príncipe de Asturias Valentín Fuster. Además de con la prescripción de la periodista Ana Rosa Quintana, comprometida desde hace tiempo con la salud de las mujeres, la campaña también cuenta con la colaboración de Joaquín Prat y Edurne, intérprete de los temas musicales que la articulan.

Con un alcance 360º, ‘La tribu del corazón’ se desarrolla en tres fases adaptadas a los diferentes grupos de riesgo. La primera, destinada al público general, comenzó el pasado 14 de febrero con el spot genérico. Tras la actual, dedicada a las mujeres, los niños serán el próximo objetivo de la campaña, que contará con contenidos específicos para este grupo. Además, en sus diferentes desarrollos, Telecinco, Cuatro y los canales temáticos de Mediaset España, incluido el canal internacional CincoMAS, adaptarán sus contenidos a los principales mensajes de la campaña, cuyos materiales están disponibles en la web oficial

Anunciante:Mediaset
Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir