Campañas de Marketing

"La vida es un catálogo de novedades", nueva campaña publicitaria de IKEA para el lanzamiento de su nuevo Catálogo 2015

El Catálogo IKEA vuelve a partir de hoy a millones de hogares con más de 300 páginas repletas de novedades pensadas para dar respuestas creativas a las necesidades diarias del consumidor.

El lanzamiento está apoyado por una campaña de publicidad, creada por McCann, que establece un paralelismo entre el amplio “catálogo” de situaciones que nos plantea la vida, y el nuevo “catálogo” de soluciones que IKEA nos propone para afrontar de una forma sencilla, creativa y asequible cada una de esas situaciones.

La campaña pone el foco en la llegada de un nuevo integrante de la familia al hogar con los cambios que eso conlleva, los temores, las obsesiones,... Con este hilo conductor, la historia transita -siempre en un tono irónico pero impregnado de humor- por diversas situaciones vividas probablemente por la mayoría de las parejas al llegar con su bebé a casa. Las dudas se suceden hasta convertirse casi en paranoias…. ¿Y si deja de respirar? ¿Y si la suegra que ha venido con el noble propósito de ayudar se nos instala en casa? ¿Y si el cuadro de la pared se cae sobre la cuna?... Y como colofón… las visitas, interminables y en masa, con intención de conocer y acariciar a nuestro nuevo retoño… ¿Se habrán lavado las manos?...

Y así, la vida nos plantea un “catálogo” de situaciones cotidianas, en las que IKEA quiere estar presente y acude a nuestro encuentro proponiéndonos las mejores soluciones para nuestro hogar, presentadas ahora en el nuevo Catálogo 2015.

Anunciante:IKEA
Agencia:McCann
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir