líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña #BotellaxBotella de Lanjarón gana el premio

Campañas de MarketingLona de Lanjarón.

La agencia VMLY&R protagoniza los premios Best!N Food

La campaña #BotellaxBotella de Lanjarón gana el premio "Best Gráfica"

Redacción

Escrito por Redacción

El movimiento #BotellaxBotella nació con el objetivo de unir a las marcas del sector para avanzar juntos en los compromisos de circularidad y sostenibilidad y, asimismo, movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes que conforman la cadena de valor.

Este miércoles, la agencia creativa VMLY&R recibió el premio en la categoría «Best Gráfica» por la campaña #BotellaxBotella de la marca Lanjarón. Un galardón otorgado por los Best!N Food, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España, convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail.

Los premios se entregaron ayer en una ceremonia celebrada en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. La agencia creativa VMLY&R, creadora de la campaña, con su directora creativa ejecutiva Jordina Carbó a la cabeza, ha sido la encargada de recoger este premio. Pucho Alepuz, director creativo de la campaña, expresó durante el evento que «las mejores campañas siempre parten de los pensamientos más simples.
Nos dimos cuenta de algo obvio: una botella reciclada está formada por botellas de muchas otras marcas.
En definitiva, que nuestras botellas tienen un poco de las de la competencia».

Tras recoger el galardón, Jordina Carbó y Pucho Alepuz apuntaron que «cuando el objetivo de una campaña es buscar un bien común, siempre es más fácil encontrar sinergias con otras marcas y empresas. Queremos agradecer a Danone, no solo por haber apostado por una campaña tan atrevida, si no por todo el trabajo realizado para conseguir una gran acogida en todo el sector, incluida la competencia directa».

Una campaña icónica que refuerza el compromiso de Lanjarón con la circularidad

Durante el pasado mes de mayo, Lanjarón lanzó la campaña #BotellaxBotella, con el objetivo de poner en valor su compromiso de transformar todo su porfolio a 100% rPET; un hito que ha conseguido recientemente este 2022. Con esta acción, la marca buscó animar a las principales empresas del sector del agua mineral natural y bebidas refrescantes a sumarse a esta iniciativa, y dar a conocer las acciones que están realizando con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular.

«Cuando lanzamos #BotellaxBotella queríamos reivindicar la necesidad de que los diferentes actores del sector nos uniéramos para ir todos en la misma dirección, sumando esfuerzos con agentes de la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del plástico. Usar plástico 100% rPET nos convierte en una marca cuyas botellas están hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, esta campaña cobró tanto significado, porque nos volcamos en construir vínculos con otras marcas del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta», señala François-Xavier Lacroix, Senior Vice President IBS Danone.

La campaña contó con activaciones en redes sociales, medios de comunicación y piezas creativas digitales en las que la marca cambió su logo por el de otras marcas, acompañadas de mensajes tan directos como «Nuestras botellas estarán 100% hechas de otras botellas (nos da igual la marca)» con los que se buscaba la implicación de otros. Como pistoletazo de salida, también contó con una pieza en offline: una lona situada en la plaza Santa Ana de Madrid de la mano de Schweppes.

Una clara apuesta por la economía circular

Lanjarón introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace ya 10 años y en 2018 lanzó su primera botella 100% con plástico reciclado. Más allá del envase, Lanjarón actúa a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025, es decir, una marca neutra en emisiones de carbono.

Ficha Técnica

Cliente: Aguas Danone
Marca: Lanjarón
Título Campaña: #Botellaxbotella
Contacto Cliente: François-Xavier Lacroix, Jerusa Moura, Rodrigo Liébana
Agencia: VMLY&R
CCO: Manir Fadel
Directora Creativa Ejecutiva: Jordina carbó
Director Creativo: Pucho Alepuz
Equipo Creativo: Marçal Guasch, Placi Dominguéz
Directora de cuenta: Anna Chopo, Isabel Róbalo
Planificación Estratégica: Rubén Miramontes, Aaron Calatayud
Agencia: SM Onion
Social Media Director: Neus Valeta
Social Media Strategist: Patricia Farrés
Agencia PR: Tinkle
Dirección de cuentas: Lorena Corfas
Equipo de cuentas: Miriam García y Oriol Luque

 

CONECTADOS Madrid llega con un escape room que revolucionará la industria publicitaria y tecnológicaAnteriorSigueinteInditex revoluciona la forma de comprar en la apertura del Zara más grande del mundo

Contenido patrocinado