líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Laura Ponte, Publicis España y Renault presentan "Colección Austral"

Publicis España y Laura Ponte rinden homenaje al mundo automotor con una colección de joyas

"Colección Austral", Laura Ponte, Renault y Publicis España se unen para presentar una colección de joyas que se inspira en el mundo del motor.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La top model española Laura Ponte y Publicis España se unen para crear una sofisticada colección de joyas, llamada «Colección Austral» cuyos materiales y producción tienen firma «Made in Spain». Estas joyas están inspiradas en las piezas reales del motor del nuevo Renault, el Austral E-Tech full hybrid, para demostrar que el motor del coche de Renault es toda una «joya de la tecnología».

La Colección Austral cuenta con seis joyas únicas: un brazalete, unos gemelos, unos pendientes, una pareja de anillos, un broche y una pulsera, que destacan el valor de la sostenibilidad y el producto local. Además, la colección juega con una combinación de materiales como el oro, la plata o el rodio para reflejar la naturaleza híbrida del Austral E-Tech.

Paco Mendoza, quien es el CEO de Publicis España, explica que «esta acción de comunicación representa, de la mejor manera, la excelente conexión de un concepto creativo con la puesta en valor del principal beneficio diferencial del producto, en este caso, representando la auténtica joya de la tecnología que es este motor».

Por su parte, Laura Ponte señala que trabajar junto a Publicis España y Renault ha sido un lujo. «Juntar valor humano y valor mecánico para crear una colección de joyas desde piezas de motor ha sido un reto y, a la vez, tremendamente inspirador. Me siento muy orgullosa del trabajo realizado», asegura Ponte.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Laura Ponte y Publicis España firman una colección de joyas inspiradas en el motor del nuevo Renault

La activación de la campaña cuenta con tres fases, primero una etapa desarrollada en las redes sociales de Renault, donde se animó a los usuarios a descubrir la nueva colección de la marca mediante pistas relacionadas a las partes del motor. A su vez diferentes influencers españoles y creadores de contenido realizaron un unboxing de piezas del motor que la marca les había enviado para invitarlos a la presentación.

Posteriormente Renault desveló el contenido de la Colección Austral en un evento de presentación en el Espacio Larra. Un encuentro donde se expuso en exclusiva la colección de joyas, y donde se realizó la proyección del documental «La belleza del mecanismo», que cuenta el proceso de creación de las joyas, de la mano de la productora Dadá. Además, en dicho espacio se expusieron las fotografías de Laura Ponte capturadas por Carlos Villarejo.

Por último, en la tercera fase de la acción, el fin social de la colección se convierte en el elemento principal. Las seis piezas que componen la colección serán subastadas y el dinero se destinará al Programa Becas Alumni UC3M. Una iniciativa promovida por la fundación Carlos III para apoyar a mujeres estudiantes de grados STEM en esta universidad.

En palabras de Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault para España y Portugal sobre esta acción: «el motor del Austral es una joya de ingeniería y, como tal, queríamos rendirle un homenaje inspirándonos en sus componentes para crear una exclusiva y sofisticada colección de joyas. Contar con Laura Ponte y con Publicis ha sido algo extraordinario y emocionante. Laura representa el talento español a través de su increíble creatividad; sus valores, unidos a su experiencia en el mundo de la joyería, hacen de ella la elección perfecta», asegura la profesional.

FICHA TÉCNICA

  • CCO: Óscar Martínez
  • Director Creativo Ejecutivo: Arturo López
  • Directores de arte: Francisco de la Cruz, Jessica Puerta y Alan Vera
  • Copywriter: Gonzalo Krause Vazquez
  • Contacto con el Cliente: Beatriz Navarro, Susana Ugidos e Isabel Castaño
  • Client Lead: Carlos Sánchez-Garrido
  • Equipo de Cuentas: Álvaro Fernández, Mercedes Prieto, Marta Castillo e Inma Serra
  • Equipo de Content: Rocío Gil y Marta Ruiz
  • Diseñadora de la Colección Austral: Laura Ponte
  • Producción: Mercedes García y Pedro García (Prodigious)
  • Productora audiovisual: Dadá
  • Realizadores: Charlie Arnaiz y Alberto Ortega
  • Fotógrafo: Carlos Villarejo
  • Agencia de Medios: OMD

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las campañas de la Lista Larga de los Premios Eficacia 2023AnteriorSigueinteLos influencers dominan el contenido informativo en Instagram y TikTok entre las audiencias jóvenes

Contenido patrocinado