líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de LEGO: "Let's keep them Curious!"

LEGO anima a todas las niñas a seguir explorando las disciplinas STEAM con su nueva campaña

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Una nueva investigación pone de relieve que las niñas todavía no eligen carreras de disciplinas STEAM.

El grupo LEGO quiere celebrar el Día Internacional de la Niña con su nueva campaña «Let’s keep them Curious!«, donde anima a las niñas a explorar las disciplinas y carreras STEAM.

Según datos del «Estudio Creativo LEGO® del Instituto Geena Davis«, las niñas siguen siendo un número minoritario en este tipo de disciplinas en una edad temprana. Al 80% de los niños se les anima a codificar desde pequeños, mientras que a las niñas es solo el 20%.

Además, estos niños piensan que a las chicas no les gusta la ciencia. Según Lego, este concepto se alarga hasta la edad adulta, lo que contribuye a la brecha de género en este tipo de disciplinas.

La nueva campaña de LEGO: «Let’s keep them Curious!»

Para ayudar a combatir este pensamiento, LEGO ha creado su nueva campaña «Let’s keep them Curious!» donde incluyen 5 actividades de juego STEAM con el objetivo de inspirar a los padres a animar a las más jóvenes a experimentar en este ámbito. Estos padres creen que sus hijos pueden realizar cualquiera de estas actividades (88%).

«Sabemos que las niñas y las mujeres destacan en materias STEAM, y es que, en la actualidad, la mitad de los participantes en la competición de robótica FIRST LEGO® League son chicas. Sin embargo, siguen estando poco representadas en las aulas STEAM porque desde pequeñas no se les anima a explorar estos caminos» apuntó Carolina Texeira, directora Global de Marketing de Marca, Propósito e Inclusión, del Grupo LEGO.

LEGO quiere cambiar esa mentalidad para las generaciones futuras, y para que el mundo pueda beneficiarse de tener más niñas con talento en STEAM.

Eliminar la brecha de género dentro de las carreras STEAM empieza por cerrar la brecha de género dentro del juego STEAM. Muchas mujeres, al no ser animadas en su juventud a explorar este tipo de actividades o carreras, tienen menos probabilidades de animar a sus hijas.

«La Fundación LEGO cree que todos los niños tienen derecho a aprender y jugar, como vía para dar rienda suelta al potencial creativo y desarrollar habilidades vitales, esencial su edad adulta, especialmente en un contexto laboral», apuntó Ida Thyregod, jefa de Equipo de Asociaciones Estratégicas de la Fundación LEGO.

Compromiso con las niñas españolas: «Creando con Ellas»

También las niñas españolas son protagonistas de esta campaña. Y es que Lego lanzó este año «Creando con ellas«, donde desea inspirar a las pequeñas de la casa a luchar por llegar a ser lo que quieran en el futuro. Además de potenciar la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos.

El Grupo LEGO contó con Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021, y Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F para inspirar a las niñas.

Además, LEGO ha donado 120.000 dólares a «Girls Opportunity Alliance«, un programa de la Fundación Obama para ayudar a las adolescentes y darles una educación.

Temas

Lego

 

ShowHeroes Group hace germinar la neutralidad de carbono en las campañas digitalesAnteriorSigueinteAUTOCONTROL acoge la firma de la declaración europea por una autorregulación publicitaria eficaz e independiente

Contenido patrocinado