líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Group, responsable del aterrizaje de Lendo en España

Campañas de MarketingMujer comparando documentos.

Lendo llega a España de la mano de Havas Group

Havas Group, responsable del aterrizaje de Lendo en España

Redacción

Escrito por Redacción

Un plan comunicativo 360, que cuenta con spots televisivos, cuñas de radio y mupis en autobuses urbanos y kioscos.

Lendo, el comparador de préstamos gratuito que permite encontrar el mejor préstamo personal hasta 30.000€, entre los prestamistas líderes del mercado, ha confiado en Havas Group para su lanzamiento en España. 

Así, la agencia creativa Havas ha diseñado la estrategia creativa de lanzamiento de la marca compuesta por una campaña multimedia que incluye piezas para televisión (dos ejecuciones de spots), momentos internos, radio, exterior (marquesinas, autobuses y mupis) y online.

Lendo a través de su página web permite encontrar el mejor préstamo personal de acuerdo a las necesidades y características económicas de los usuarios, comparando entre los mejores prestamistas del mercado (Santander Consumer Finance, Sofinco, Younited Credit, Fidinda, Ibancar y Creditea) para ofrecerles una solución financiera de forma rápida, fácil y gratuita, sin tener que acudir a su banco. Y para explicar la funcionalidad de la nueva firma financiera de una manera directa y sencilla, desde la agencia creativa Havas han planteado dos historias en tono de humor, en las que vemos a sus protagonistas en situaciones extremas a las que han llegado por no buscar el asesoramiento profesional adecuado. Sendas historias ponen de manifiesto la importancia de consultar a especialistas para la toma de decisiones importantes, estableciendo de este modo, un paralelismo con Lendo, presentándolo como la mejor opción para la selección de un préstamo personal que evitará situaciones desagradables.

Para Alejandro Saracho, Director General de Havas España: «Estamos muy contentos y agradecidos de poder construir LENDO en España. Con un tono muy cercano y transparente que es capaz de llegar al público objetivo de forma impactante. Estamos convencidos que LENDO será un player importante en el mercado en los próximos años».

La planificación de medios de esta campaña, que comienza en la ciudad de Madrid, ha sido elaborada por la agencia de medios Proximia Havas (Havas Group), expertos en integrar estrategias nacionales con refuerzos en áreas clave. Podremos ver las piezas en diferentes medios como:

  • Televisión: spots de 20″ y 10″, más momentos internos 30″.
  • Radio con cuñas de 20″ y 10″ en las principales emisoras de la Comunidad de Madrid.
  • Exterior: autobuses urbanos semi-integrales y mupis/kioscos en ubicaciones adhoc estratégicas de la capital.

«Ha sido clave para este cliente el poder sumar a una propuesta de gran alcance, la relevancia que spone la utilización de formatos notorios tanto en TV como en exterior» explica Carlos Domínguez, Business Managing Partner de Proximia.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica

Anunciante: LENDO

Producto: Comparador de préstamos

Marca: LENDO

Contacto del cliente: Miguel Ángel Rojo y Pablo Ruano

Agencia Creativa: Havas

Director creativo ejecutivo general: Jesús Lada

Director creativo ejecutivo: Ignacio Soria

Directores Creativos: Javier López y Jorge Castro

Redactor: Alba López

Director de arte: Román Tarrazona, Antonio Pelufo

Producer: Raquel Pérez

Director de cuenta: Ana Pozuelo

Supervisor: Sandra Preciados, Esther Martín

Ejecutivo: Cristina Escobar•

Agencia de medios: Proximia Havas

Director de medios: Carlos Dominguez

Supervisor de medios: Marcos labrado

Productora: Somos5

Realizador: Gerardo Berna

Medios: TV, radio, exterior y digital

 

EL KIOSKO, primera cadena que inicia un plan de contratación de refugiadosAnteriorSigueinteMetaverso y mucho más: ¿qué tendencias se otean en el horizonte tecnológico?

Contenido patrocinado