Campañas de Marketing

Liberty Seguros lanza una campaña de publicidad hecha por mediadores

Liberty Seguros ha desarrollado una campaña de publicidad en cuya definición ha involucrado totalmente a sus mediadores. Se trata de una innovadora campaña con un proceso de diseño y producción muy diferentes, en los que el mediador ha estado presente de principio a fin durante todo el proceso.

En esta nueva campaña de Liberty Seguros los mediadores no solo son los protagonistas del anuncio sino también los que están detrás de él. A través de un microsite exclusivo diseñado por Liberty para los mediadores; éstos han podido escoger al actor protagonista, el vestuario y incluso el guión del nuevo spot de televisión porque nadie mejor que ellos sabe cómo es un mediador.

En cuanto a la elección del papel protagonista, se plantearon tres perfiles diferentes que representaran al mediador en el spot. Finalmente, los mediadores eligieron con un 59% de los votos a Cristina, el único perfil femenino planteado entre las tres opciones. Este dato refleja la evidente evolución de esta profesión, históricamente masculina, hacia un perfil cada vez más igualitario entre hombres y mujeres.

Por otra parte, los mediadores escogieron el tipo de vestuario y el estilo que querían que definiera al protagonista. En esta ocasión, una gran mayoría, el 66%, escogieron el estilo casual como el que más les identifica. Se trata de una profesión basada en la cercanía con el cliente y este estilo es un punto intermedio que agradó a muchos de los que votaron.

Finalmente se pudo votar el guión de los spots, donde resultó elegida por una amplia mayoría la tercera opción con un 84% de los votos, en la que se ofrecía una imagen más clara sobre el trabajo que realizan estos profesionales en su día a día.

La importancia del canal mediado

Liberty quiere, de este modo, destacar el valor y el rol de sus mediadores como pieza fundamental del funcionamiento de su negocio. El trato cercano y la profesionalidad son dos de sus principales atributos, en ocasiones poco conocidos, y esta campaña quiere ponerlos de relieve.

"Sólo puede aparecer un mediador en la campaña, pero queremos que todos sean protagonistas y se sientan identificados, por eso les incluimos en la campaña desde el principio, incluso antes de que estuviera producida y rodada", señala Juan Miguel Estallo, director de marketing y clientes de Liberty Seguros.

Liberty Seguros cuenta con más de 2.300 mediadores en una extensa red por todo el territorio español y en esta iniciativa han participado 664 mediadores. La aseguradora, con esta campaña, va un paso más allá en su objetivo de posicionar la imagen del mediador en la sociedad.

Anunciante:Liberty
Agencia:d6
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir