Campañas de Marketing

Lidl lanza "Cien Bio", la nueva gama de cosmética natural y sostenible

Lidl y Ogilvy Barcelona han realizado la campaña de lanzamiento de 'Cien Bio', la nueva gama de cosmética natural y sostenible de la cadena de supermercados. Con la actriz e influencer Sara Sálamo como protagonista de la acción, la firma refuerza su compromiso con el medio ambiente con una transgresora  gama dentro del concepto ‘CIEN’, la marca de cuidado personal de Lidl, que se une a ‘Skin  Foodie’, presentada hace unos meses. 

Comprometidos con la sostenibilidad del planeta, y dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo y a las necesidades actuales de los clientes, los productos de la gama ‘Cien Bio’ -constituidos y elaborados con principios y filtros antipolución y antioxidantes de origen natural- apuestan por la innovación con concentraciones  extraordinarias de activos natural y ecológicos. Además, están formulados con ingredientes de origen biológico.  

“Lo natural es que te lo pida el cuerpo”, expresa Sara Sálamo en uno de los instantes finales del spot realizado por Ogilvy Barcelona, que se difunde en televisión y del que  surgen adaptaciones para los distintos soportes digitales. La frase es, también, claim de una campaña que representa una tendencia social que apunta a los productos naturales.  "La campaña es el reflejo de una actitud. Creativamente todo parte del concepto de que lo natural es que te lo pida el cuerpo, ya que hoy en día nuestro organismo nos pide rodearnos de productos y marcas que piensan en el medio ambiente. De manera habitual hacemos la transición de todo aquello nocivo a lo natural, en un cambio que se representa en el anuncio con el camino de la protagonista de un entorno a otro”, asegura  Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona.  

Naturalidad y transparencia  

Durante el spot, que se inicia en un entorno marcado por la polución y el ruido, Sálamo lleva a cabo la contraposición dirigiéndose hacia un ecosistema donde se acentúa la  responsabilidad hacia el medio ambiente y el cuidado de este, en un símil con la nueva  gama de Lidl. “Si el cuerpo te pide ser natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo que te está pidiendo es la nueva gama cosmética Cien Bio”, expresa la actriz e influencer a la vez que se aplica el nuevo producto, cuyo packaging es 100% reciclable. 

La nueva campaña ejemplifica el encaje entre la figura de Sálamo -quien encarna a la  perfección el target de la nueva gama- y la personalidad de la marca. “Es un perfil que  personifica totalmente estos valores, al tratarse de una persona que abandera movimientos sostenibles, de medio ambiente, etc. Sálamo es ideal para liderar estos  nuevos productos de la marca. Necesitábamos que el mensaje estuviera en voz de alguien  que encarnara estos valores de forma cierta y creíble”, explica el director creativo de  Ogilvy Barcelona. 

Dos líneas diferenciadas  

Convertido hace unos meses en el primer retailer que sacó su propia gama de cosmética  vegana a través del lanzamiento de ‘Skin Foodie’, Lidl ha dado continuidad a su apuesta  con ‘Cien Bio’. La nueva gama de la cadena de supermercado cuenta con dos líneas  diferenciadas -la de antipolución y la antioxidante-, respondiendo de este modo a las distintas necesidades que nacen según el tipo de piel o edad. Actualmente, se trata de la única propuesta en cosmética ecológica del mercado que cuenta con el sello AENOR, que  acredita y garantiza que los ingredientes y la composición de los productos son naturales. 

A pesar de que cuentan con elementos en común, como el hecho de que ambas protegen de las agresiones medioambientales y que están elaboradas con al menos un 96% de ingredientes de origen natural, su finalidad es distinta. Mientras la línea antipolución proporciona hidratación y combate la piel fatigada, la antioxidante aporta firmeza,  elasticidad y luminosidad a la piel.  

En la difusión de ambas, al anuncio genérico de 30 segundos se le añaden las versiones  propias de las líneas antipolución y antioxidante, así como las adaptaciones para los distintos perfiles en redes sociales, y los formatos digitales en los que la marca distribuye la acción.  

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica de la campaña "Cien BIO" de LIDL:  

- Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

- Directora General: Gemma Gutiérrez

- Creative Executive Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro

- Dirección creativa: Jofre Banquells

- Redacción: Enya Vázquez, Jofre Banquells

- Dirección de arte: Raimón Bertrán

- Diseño gráfico: Gemma Contreras, Arantxa Lopez

- Supervisora de cuentas: Alba Garlito

- Ejecutiva de cuentas: Raquel Palacín

- Equipo de contenido: Raquel Recolons, Susana Díaz, Cristina Raigón

- Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

- Productora: Petra Garmon

- Realizador: Victor Claramunt

- Production manager: Laurent Traille

- Producer: Alba Recasens

- Montaje y postproducción: Petra Garmon

- Cliente: LIDL

- Responsables de campaña: Antonio Alarcón (Marketing y Publicidad), Ignacio Herrera  (Marketing y Publicidad), Carla Pujol (Marketing y Publicidad), Arantxa Conde  (Marketing y Publicidad), Patricia Soria (Marketing y Publicidad) y Victoria Andrés (Digital  Media).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir