líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Liquid Death se inspira en Pepsi y sortea un avión entre sus fans

Liquid Death te regala un avión y es 100% real (no como el que Pepsi sorteó de mentirijillas en los 90)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Liquid Death ha decidido desenterrar un rocambolesco episodio protagonizado por Pepsi en los 90 y sorteará un avión entre sus fans (que en esta ocasión es 100% real).

Allá por 1996 Pepsi protagonizó uno de los «faux pas» más cacareados en la industria del marketing y la publicidad. La celebérrima marca de refrescos, que por aquel entonces estaba enfrascada en una guerra sin cuartel con Coca-Cola, tuvo la ocurrencia de agasajar con un avión de combate Harrier a aquel que amasara la friolera de 7 millones de «Pepsi Points» en el programa de fidelidad de la filial de PepsiCo.

Pepsi no creyó que nadie fuera capaz de reunir semejante cantidad de puntos y por eso no tenía en realidad ningún avión de combate que regalar (que era obviamente un reclamo publicitario falso). La marca subestimó, no obstante, a todas luces el ingenio de sus fans. John Leonard, un estudiante de Seattle, decidió aprovechar un pequeño cabo suelto en la letra pequeña de la promoción de Pepsi, reunió finalmente 7 millones de «Pepsi Points» y conminó a continuación amablemente a la compañía a entregarle su avión de combate.

Semejante embrollo, que es desgranado en la serie documental de Netflix Pepsi, ¿dónde está mi avión?, acabó en los tribunales, que dieron finalmente la razón a la marca de refrescos.

Esta rocambolesca historia ha emergido de nuevo a la luz gracias a uno de los anunciantes más osados del panorama publicitario actual: Liquid Death. La célebre marca de agua enlatada ha decidido clonar la promoción lanzada en su día por Pepsi y sorteará entre sus fans un avión, que en esta ocasión se trata de una aeronave 100% real.

Bautizado con el nombre de «The Dehydrator», el avión sorteado por Liquid Death es un Aero L-39C Albatros, que alcanza una velocidad máxima operativa de 750 kilómetros por hora y un peso máximo al despegue de 5.700 kilogramos.

Este avión, cuyo precio oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros, está vinculado a una campaña de promoción que ha visto la luz esta semana al otro lado del charco. Cada lata de Liquid Water cuenta como una inscripción en el singular sorteo organizado por la marca (si bien los participantes podrán concurrir con un máximo de 400 latas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para tomar parte en el sorteo de Liquid Death hay que tomar una foto del recibo de compra de las latas y subirla a continuación a la web liquiddeath.com/jet. El sorteo de Liquid Death aceptará inscripciones hasta el próximo 4 de septiembre.

El ganador del sorteo será no solo obsequiado con un avión, sino también con un año entero de provisiones de Liquid Death, seis meses de espacio gratuito en un hangar (porque en alguna parte habrá que aparcar la aeronave) y un casco de piloto.

Comprar el avión, dirimir todas las cuestiones de naturaleza legal que implica un sorteo de estas características y film el spot que constituye el eje central de la campaña fue proceso preñado de dificultades, tal y como confiesa Andy Pearson, vicepresidente creativo de Liquid Death, en declaraciones a AdAge. De hecho, la marca ya contempló hace algunos años la posibilidad de orquestar un sorteo similar, pero finalmente lo descartó por las dificultades que ello entrañaba.

«Siendo honesto, es lo más difícil que hemos hecho jamás», confiesa Pearson. «Puedo entender perfectamente por qué la otra compañía [Pepsi] no quiso pasar por todo esto, que implica dificultades que van definitivamente más allá de los costes», añade.

Pearson aventura que la promoción dará probablemente fuelle a las ventas de Liquid Death en el punto de venta.

«Durante la puesta en marcha de la campaña supimos que una celebridad de internet, un creador de contenido, había intentado previamente hacer algo similar y finalmente no pudo conseguirlo. Pero nosotros no aceptamos jamás un ‘no’ por respuesta», enfatiza Pearson.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Pepsi

 

"Walk The Talk": el nuevo spot digital de SAYE, la marca barcelonesa de zapatillas veganasAnteriorSigueinteNestlé se contagia de la fiebre de Ozempic y lanza comida congelada para quienes consumen este fármaco

Contenido patrocinado