Campañas de Marketing

"Lo que nos hace grandes" para BBK Obra Social

BBK lanza una campaña para difundir los valores y principios de su Obra Social, en la que agradece a la ciudadanía la confianza depositada en la entidad.

Después de más de 100 años dedicados a impulsar, gestionar y promover proyectos para mejorar la vida de la sociedad vizcaína ha llegado el momento de acercar a los ciudadanos el fruto de ese esfuerzo colectivo. BBK ha lanzado la campaña 'Lo que nos hace grandes' con el objetivo de dar a conocer los valores que sustentan los proyectos de la Obra Social de la entidad, que han permitido contribuir al desarrollo económico y social en Bizkaia. Además de transmitir la esencia de la Obra Social, 'Lo que nos hace grandes' es una campaña de agradecimiento, que reconoce el compromiso de todas las personas que han hecho posible alcanzar los objetivos a base de esfuerzo, trabajo e ilusión. La campaña tiene la misión de hacer hincapié en que BBK es lo que es gracias a la sociedad, a los miles de personas que depositan en su confianza en la entidad y que han permitido el desarrollo de cientos de proyectos e iniciativas de cooperación.

"Lo que nos hace grandes" va de lo más pequeño a lo más grande, de las acciones cotidianas a la catarsis colectiva, por eso, a través de este eje se utilizan los distintos soportes buscando poner sus características al servicio del mensaje Y para conseguirlo se articula en torno a este mensaje. "Cuando una sociedad lo da todo, la única forma de estar a su altura es transformando lo que te da en algo aún más grande, es aprender de cómo miles de pequeños gestos se transforman en un espíritu y descubrir cómo un espíritu se hace comunidad. Es sentir orgullo de pertenecer a esa comunidad y asumir el compromiso de ser como ella, de hacer día a día lo que cada uno de sus miembros hace".

Múltiples canales

La campaña comenzaba con una acción "teaser", el sábado se repartieron por las calles de Bilbao espejos con la frase "lo que nos hace grandes".

Ese domingo, un encarte con efecto espejo aparecía entre las páginas de "El Correo" y "Deia".

El lunes se estrenaba un emotivo spot recordando las inundaciones que asolaron Bilbao en 1983, un ejemplo de catarsis colectiva, de cómo miles de pequeñas acciones se convirtieron en algo grande.

A la vez comenzaban a emitirse las cuñas y los banners en prensa online. Pero, esa misma mañana, algunos lugares de Bilbao aparecían sembrados de mensajes que relacionaban su uso con la campaña y con esas acciones que hacen grande a una sociedad.

Además, los tres puntos de interés turístico y cultural más relevantes de Bilbao: el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o el Azkuna Zentroa (Alhóndiga), centros con los que BBK colabora desde hace años, amanecieron con monolitos que incluían mensajes relacionados con su función e historia.

Metro Bilbao emitía el spot en sus marquesinas interactivas y, en los circuitos de autobuses de Bilbao y Bizkaia, la segunda semana de campaña los muppis se convierten en grandes espejos.

Repercusión mediática

La campaña ha conseguido su objetivo, convertirse en noticia. Muchos han sido los medios que se han hecho eco de las acciones que se han llevado a cabo. Radios, televisiones a nivel regional y nacional (Etb, Tele5…), blogs, Redes Sociales… destacando la portada de el periódico "El Correo" y un artículo a página.

Anunciante:Obra Social BBK
Agencia:Herederos de Rowan
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir