líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Loewe se mofa de su nombre impronunciable en este cómico spot

Loewe se ríe a carcajada limpia de la confusión que provoca la pronunciación de su nombre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo y cómico spot protagonizado por los actores Aubrey Plaza y Dan Levy Loewe se atreve a reírse a mandíbula batiente del desconcierto que provoca desde hace décadas la pronunciación de su nombre.

Es una marca española, pero Loewe es dueña de un nombre que se antoja inevitablemente complicado de pronunciar (por estos lares y también fuera de nuestras fronteras). Y es que aunque el taller de marroquinería en el que echa anclas Loewe se fundó en Madrid en 1846, la marca debe en realidad su nombre al artesano de origen alemán Heinrich Loewe Rössberg, que forjó una alianza con ese establecimiento madrileño allá por 1872.

Quienes están familiarizados con la lengua alemana sabrán que la «w» se pronuncia como una «v», por lo que Loewe es en realidad «Loeve». Sin embargo, lo cierto es que muchos de los clientes de la firma española ni tienen conocimiento de alemán ni saben que el nombre la marca es de origen teutón, por lo que su pronunciación lleva siendo objeto de malinterpretaciones desde hace décadas.

Loewe parece, no obstante, haberse hartado de tanta confusión y en un nuevo y cómico spot protagonizado por los actores Aubrey Plaza (The White Lotus) y Dan Levy (Schitt’s Creek) se atreve a reírse a mandíbula batiente del desconcierto que provoca desde hace décadas la pronunciación de su nombre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Bautizado (de manera muy atinada) con el nombre de «Decades of Confusion» y dirigido por Ally Pankiw, el anuncio lleva la firma en calidad de guionista de Dan Levy, que en el spot se mete en la piel del presentador de un concurso de deletreo que a lo largo de diferentes décadas (desde los años 70 hasta el presente) confronta a una serie de concursantes (interpretadas invariablemente por Aubrey Plaza) con la misión (casi imposible) de deletrear la palabra Loewe.

Los personajes interpretados por Dan Levy y Aubrey Plaza en el cortometraje adaptaron sus estilismos a las diferentes épocas que desfilan por el anuncio con la ayuda de la estilista especializada en pelucas Michelle Ceglia y de prendas icónicas del archivo de Loewe. Destaca, por ejemplo, la presencia de un estrafalario vestido con forma de automóvil que la firma mostró durante el desfile de su colección de otoño-invierno para el año 2022.

Loewe se colgó asimismo del brazo del ilustrador Ignasi Monreal, un colaborador habitual de las firmas de moda, para alumbrar un póster promocional de «Decades of Confusion». Y reclutó además a la fotógrafa Hedi Stanton para capturar instantáneas de las diferentes escenas que se abren paso en el anuncio.

En el spot los dos protagonistas hacen gala de una química envidiable y destaca asimismo las delirantes frases que asoman a los labios del personaje interpretado por Dan Levy («I’m gay as a maypole» o «This is vodka, I’m going to drink it soon») cuando las diferentes concursantes encarnadas por Aubrey Plaza fracasan estrepitosamente a la hora de deletrear correctamente la palabra Loewe.

Carga con más de un siglo a sus espaldas, pero Loewe es una marca que, sin renunciar a la tradición fuertemente imbricada en su ADN, ha sabido adaptarse salerosamente a los nuevos tiempos que corren. El anuncio protagonizado por Dan Levy y Aubrey Plaza es buena prueba de ello, como también lo es la rompedora campaña que protagonizó hace unos meses para la firma madrileña la actriz británica de 88 años Maggie Smith.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Loewe
Starring: Dan Levy
Starring: Aubrey Plaza
Written by: Dan Levy
Production Company: Partizan
Director: Ally Pankiw
Managing Director: Lisa Tauscher
Executive Producer/Head of Sales: Mike Lobikis
Executive Producer: Kimi Porter Thomas
Head of Production: Ani Mikirdichian
Producer: Angela Jones
DP: Christine Ng
Stylist: Jen Brownstein
Creative Director: Jonathan Anderson
Chief Marketing & Communications Officer: Charlie Smith
Head of Content: Martin Latham
Head of Art Direction: Bob Eaton
Marketing Programs Director: Manu Albaladejo
Head of VIPs & Influencers: Benjamin Cazenave
Head of Press & Media: Julian Labagh
Manager Content Production: Alix Holden
Social & Digital Creative Manager: Lucas Yiu
VIP Projects Supervisor: Anabelle Atshabo
Post-Production Company: Modern Post
Editor: Danielle Schneiderman

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"The Last Photo" y más campañas que brillan por su propósito social en el "ACT Good Report 2024"AnteriorSigueinteLa IA quita las telarañas al "product placement", que se muda del cine y la TV a las redes sociales

Contenido patrocinado