líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PSOE, PP y Vox cuelgan lonas para las elecciones del 23J en Madrid

La publicidad exterior triunfa en las elecciones generales: estas son las lonas más llamativas para el 23J

PSOE, PP y Vox apuestan por la publicidad exterior como campaña para el 23J poniendo gigantescas lonas en Madrid.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

A un poco más de una semana de las elecciones generales del 23 de julio, los partidos ya han sacado sus armas de publicidad y marketing y, muchos de ellos, han apostado por la publicidad exterior, sobre todo, por las lonas repartidas en varias ciudades con el objetivo de conseguir un mayor número de votantes.

En ciudades como Madrid, ya se han podido ver lonas del actual gobierno español, el PSOE, como también del PP y de Vox. Además, a estas lonas de los partidos que se presentan les sumamos otras que tienen un carácter publicitario aprovechando esto de las elecciones generales convocadas un 23 de julio, en pleno verano y en plenas vacaciones de, seguramente, muchos españoles.

El PSOE quiere que España mire hacia adelante

Una de las lonas más comentadas ha sido la del PSOE, y es que, en plena Gran Vía de Madrid, los socialistas pusieron una gigantesca lona donde aparece un selfie de Pedro Sánchez, actual presidente y candidato del PSOE, con su equipo de Gobierno y con la foto a color acompañada de la palabra «adelante».

Abajo, el PSOE vincula a Vox y a PP tras compartir una foto de los líderes de ambos partidos sonriendo acompañada de la palabra «atrás».

Con esta lona, el PSOE quiere explicar a los españoles que si votan a los partidos de la derecha, lo único que van a conseguir es ir hacia atrás, en cambio, si vuelven a votarles a ellos, lo único que harán es ir hacia adelante.

Lona del PSOE.

«Es el momento» del PP

Desde el Partido Popular, han desplegado también una gigantesca lona pero, en este caso, en su sede de Génova y bajo el lema de su campaña para las elecciones del 23 de julio: «Es el momento».

En esta lona los populares no han querido hacer uso de fotografías o frases de otros partidos para atacarles como ha hecho el PSOE, sino que ha decidido colgar una foto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que aparece con camisa blanca, sonriendo y con la mirada fija hacia el frente.

Como comentábamos, en la lona del PP aparece el lema «Es el momento» y, más abajo, se puede ver escrito el segundo apellido del candidato, «feijóo», escrito en el tono azul que representa al partido.

Lona del PP.

Vox y su polémica lona

La lona del partido de Santiago Abascal, Vox, para las elecciones del 23J, ha sido muy polémica, y es que bajo el lema «Decide lo que importa», aparece una foto de una mano con una pulsera de la bandera de España, tirando a la basura un cartel de la Agenda 2030 del actual Gobierno, otra hoja con el símbolo feminista o con la bandera LGTBI.

El PSOE decidió presentar un recurso contra esta lona y la Junta Electoral dio 24 horas a Vox para que retirara su cartel ubicado en un céntrico edificio de Madrid.

Lona de Vox.

Desokupa y la cara de Pedro Sánchez

La empresa de desalojos extrajudiciales, Desokupa, puso una lona en Atocha gigantesca con la cara de Pedro Sánchez y la del presidente de esta compañía, Dani Esteve acompañado con la frase «Tú a Marruecos, Desokupa ¡a la Moncloa!».

Lona Desokupa.

Ese mismo día, el PSOE denunció ante la Junta Electoral Central esta lona por «odio». Ante esto, Esteve indicó que iba a retirar la lona «por el bien de mi empresa y mis trabajadores. No es una derrota», explicaba. Tras hacer este anuncio, Desokupa indicó que, finalmente, no iban a retirar la lona.

Más tarde, esta lona se vio totalmente tapada por un nuevo cartel que se desplegó encima por parte de Movimiento de Vivienda de Madrid, donde se podía leer la siguiente frase: «Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero», indicaba.

Lona Movimiento Vivienda.

ZITY se aprovecha de la publicidad en elecciones

Las marcas también se han aprovechado de la publicidad en estas elecciones un tanto anormales debido a que se van a celebrar en pleno verano. Una de las compañías que se ha aprovechado de ello es ZITY, un servicio de carsharing flexible.

Con una gran lona, ZITY se siente un orgulloso colaborador de la jornada electoral tras ofrecer a todos aquellos que les toca mesa electoral un día de ZITY gratis.

«Si te ibas de festival, pero te ha tocado mesa electoral, te mereces un día de ZITY GRATIS«, muestra la lona de esta compañía.

Además, todos aquellos que vayan a votar de manera presencial también se llevan un regalito de ZITY, y es que la empresa quiere hacer la experiencia de ir a votar lo más cómoda posible, por ello, quien coja un ZITY para ir a presentar su voto el día de las elecciones, recibirá hasta 3 euros de saldo gratis por cada alquiler que se realice el 23J.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Miki Núñez y Cala Pescador se unen contra la contaminación acústica en la costa catalanaAnteriorSigueintePepsi incentiva al reciclaje con el tapón adherido a todas sus nuevas botellas de plástico 100% reciclado

Contenido patrocinado