líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contrapunto BBDO ha diseñado esta campaña de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad se anuncia con la campaña más tierna del verano: "Yo también soy de aquí"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La campaña de la Lotería de Navidad se lanza bajo el concepto "Yo también soy de aquí" y recoge el sentimiento de pertenencia al lugar de vacaciones.

Qué mejor manera de anunciar que la Lotería de Navidad ya está a la venta que con una campaña tan original y entrañable como la que ha lanzado Contrapunto BBDO, «Yo también soy de aquí».

En este caso, la agencia ha diseñado una campaña que da un giro de tono, pasando de su tradicional humor a un mensaje más emocional, donde las imágenes y una voz en off son los verdaderos protagonistas de este vídeo que desprende una gran ternura.

«La Lotería de Navidad puede caer aquí»

Para anunciar que la Lotería de Navidad ya está en venta, la agencia Contrapunto BBDO ya ha lanzado la campaña pero, en este caso, más enfocada al verano por la estación en la que nos encontramos. Este anuncio explica que la lotería puede tocar en el lugar en el que pasas las vacaciones, en el que te encuentras con tus amigos y tu familia, por ello, este anuncio lleva el siguiente lema: «La Lotería de Navidad puede caer en ese lugar de vacaciones que significa mucho para ti».

Esta campaña ensalza y pone en valor el sitio en el que la gente pasa o ha pasado los veranos de su vida, «ese lugar de vacaciones al que también perteneces y del que te sientes parte», explican desde la agencia Contrapunto BBDO.

Gonzalo Urriza, director creativo de la campaña, afirma que, «para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa. Y si toca, es como si tocase en tu barrio«.

«Yo también soy de aquí»

Esta campaña se ha creado bajo el concepto creativo «Yo también soy de aquí», y es que este anuncio recoge el sentimiento de pertenencia a tu lugar de vacaciones, seas de donde seas, y del cual guardas entrañables recuerdos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En la campaña se ponen como ejemplos los pueblos de los abuelos o padres, el apartamento de la familia en el que has veraneado toda tu vida, la playa en la que siempre te encuentras con tus vecinos o amigos de «veraneo» … Tu otro lugar, ese al que también perteneces porque eres de allí, aunque solo sea en estas fechas especiales.

Como no podía ser de otra manera, desde Contrapunto BBDO aseguran que una campaña como esta necesitaba una canción tan conocida y querida en España como es «Cuando zarpa el amor» de Camela, por ello, esta es la canción elegida para este anuncio, pero en este caso en una versión de piano.

Lo que más destaca de este spot publicitario es que, las imágenes utilizadas, tanto las fotos como los vídeos, han sido cedidas por la gente, de sus álbumes, de cuando disfrutaban de sus vacaciones. Para ello, la agencia encargada ha echado mano de un equipo de documentación y producción que ha recopilado material real por toda España. Además, a estas fotos y vídeos se ha sumado un pequeño rodaje por las zonas de Gandía, Oliva y alrededores.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Normmal se estrena con un oro y un plata en los US International Awards (CIFFT) de 2023AnteriorSigueinte"Greatness Happens Here": Messi se convierte en chef en la nueva campaña de Hard Rock Café

Contenido patrocinado