líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Magnum asegura que su sabor no está disponible en el metaverso

Estos influencers virtuales experimentan el dolor de no poder saborear un helado de Magnum en el metaverso

Magnum une tecnología y empatía: Influencers virtuales experimentan el dolor de no saborear un helado en su última campaña anti metaverso.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Estamos acostumbrados a ver en películas de ciencia ficción, series y videojuegos objetos o posibilidades que no existen en la vida real. Magnum ha decidido darle la vuelta a esta idea y crear «No disponible en el metaverso».

En el vídeo, se puede apreciar una metrópolis futurista al estilo cyberpunk, donde una joven camina sola en dirección a su hogar. Sin embargo, pronto se revela que ella es en realidad un avatar. Con habilidad, la chica se coloca unas gafas de realidad virtual que la transportan al mundo tangible.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En su camino, un hombre le ofrece un helado de chocolate Magnum, el cual ella acepta gustosa para saborearlo. Pero su alegría es de corta duración, pues pronto descubre que la delicia no es real y pertenece a un mundo ajeno al suyo. Esta triste realidad la embarga, dejándola con la pena de no poder disfrutar verdaderamente del sabor del helado. LOLA MullenLowe es quien ha creado la campaña «Antimetaverso» en colaboración con Martin Werner de Bacon.

Magnum: el metaverso de Descentraland, una Twitch Party e influencers virtuales

Magnum se ha asociado con influyentes virtuales cuidadosamente seleccionados para lanzar y difundir #NotAvailableInTheMetaverse. Estos influyentes han publicado imágenes de sí mismos usando las gafas de realidad virtual en sus canales sociales y explicando su deseo de escapar del metaverso para experimentar los placeres de la vida real.

Estos influencers virtuales experimentan el dolor de no poder saborear un helado de Magnum en el metaverso

Además, la película completa se exhibirá en Metaverse Fashion Week en Decentraland, un evento que destaca por ser una vitrina de tecnologías innovadoras y creatividad vanguardista, generando miles de millones de impresiones a nivel mundial. Para Magnum, esto fue una plataforma perfecta para celebrar el lanzamiento de la película.

Además, la campaña se amplificó a nivel local mediante tácticas como la integración de socios de entrega locales y una «Twitch Viewing Party» de la película nueva que incluyó códigos de descuento.

Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, dijo que todavía hay muchas dudas sobre el metaverso. «Como Magnum es la marca de helados que celebra el placer real, lo vimos como una gran oportunidad para aprovechar la ola de dudas sobre el metaverso para seguir construyendo el posicionamiento de la marca, específicamente hacia esta comunidad», dijo en declaraciones recogidas por TheDrum.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Magnum

 

El sentimiento de pertenencia o por qué las marcas deberían pensar más en "hacer comunidad"AnteriorSigueinte"La innovación necesita el fracaso": el Museo Failure expone los errores de marcas como Apple o Coca-Cola

Contenido patrocinado