líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La disruptiva acción de Mahou con Maxi Iglesias que ha sido rodada y emitida en directo

Campañas de MarketingMaxi Iglesias en el spot de Mahou

Mahou lanza una campaña con Maxi Iglesias rodada en directo

La disruptiva acción de Mahou con Maxi Iglesias que ha sido rodada y emitida en directo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Mahou ha querido romper los moldes de la publicidad con el primer spot rodado y emitido en directo en España.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del domingo 18 de septiembre sirvió de antesala para la presentación de la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas. Todos los que asistieron a un exclusivo evento en El Patio Mahou de la capital, que MarketingDirecto.com no se quiso perder, fueron testigos de un gran hito, ya que supuso la primera vez en la historia que un spot en España se rueda y emite en directo.

La marca refuerza su perspectiva de que, en la vida, como en el fútbol, lo más importante es encontrarse, más allá de ganar o perder. Esa es la premisa de la acción, creada por la agencia &Rosàs.

La pieza muestra diversos encuentros cotidianos que se producen alrededor del deporte rey, para poner de manifiesto el propósito de la marca: que los encuentros de calidad entre las personas son esenciales para vivir mejor. El spot se rodó y retransmitió en directo para diferentes canales de televisión y digitales.

Para ser más concretos, la pieza audiovisual narra distintas historias que reflejan conexiones reales. Así, vemos al actor Maxi Iglesias y a sus amigos de toda la vida juntarse en un bar para ver el partido, o a la banda Morat (que ofreció un showcase en el evento) probando acordes y ensayando el tema que pone banda sonora al spot en una tienda de guitarras. Esta última tocó en directo «23», el tema creado en exclusiva para este proyecto.

Otras situaciones que vemos son a un padre y una hija que ven el encuentro juntos tras un día de pesca o a un grupo de amigas que finalizan el día en la plaza del pueblo viendo un partido. Además, el actor Ricardo Gómez y la actriz y cantante Beatriz Luengo también están presentes.

La campaña de Mahou firmada por &Rosàs que ha roto todos los moldes

«Nuestra intención con esta campaña es dar visibilidad al propósito de Mahou y amplificarlo: impulsar los encuentros de calidad entre las personas que nos ayudan a vivir mejor, algo que la marca ha promovido a lo largo de más de 130 años», afirmó Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

«En esta ocasión contamos con el fútbol como hilo conductor ya que, además de ser un territorio al que Mahou ha estado unido históricamente, también comparten el hecho de ser un motor clave de conexión y generador de momentos únicos«, continuó explicando.

&Rosàs ha creado distintas piezas de campaña para TV y un 15″ para digital, cuyos protagonistas son personas reales que muestran detalles de su día a día a través de los films.

La campaña, que ya está disponible en todos los canales, contará con una amplia presencia a nivel nacional a través de televisión y digital, para reflejar el compromiso de Mahou con esos encuentros que hacen que nuestras vidas sean más felices y mejores.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ficha técnica:

Anunciante: Mahou

Producto: Mahou 5 Estrellas

Contacto cliente: Emmanuel Pouey / Pablo Sánchez / Angélica Hernández / Inés Mínguez / Alejandra Ortiz-Echagüe / Mariana Buesa / Diego Hernández

Agencia: &Rosàs

Planificación estratégica: Jordi Rosàs / Daniele Cicini

Director Creativo General: Isahac Oliver

Director Creativo Ejecutivo: Nacho Ginestra

Director Creativo: Jorge Segarra

Dirección de Arte: Quito Leal / Mónica Casamor.

Redactores: Mariana Valderrama / Rafa Tarsicio / Sara Blanco.

Equipo de cuentas: Pablo Serrano / Ramón Brea / Zamara Suarez / Miriam Pérez

Head of Production: Jordi Solé

Coordinador de Postproducción: Patricia García

Productora Audiovisual: The Production Club

Realizador: Luc Knowles

Productor Ejecutivo: Jorge Llama / Carlos Vidal-Ribas

Producer: Agustín Capandeguy / Albert Peker

Jefe de producción: Alberto Carrasco / Ana Castellano

Director De Fotografía: Diego Cabezas

Editor: Alejandro García

Postproducción: Serena

Piezas: 90’’ / 60’’/ 45” / 30” / 20” / 15’’ / 6’’

Fotógrafo: Yosigo, Fernando Vázquez Morago

Producer gráfica agencia: Patricia García

Música: Morat

Gestión musical: Lovemonk

Agencia PR: APPLE TREE

Temas

Mahou

 

Fad Juventud lanza una campaña para que los jóvenes no cierren los ojos frente a la violencia de géneroAnteriorSigueintePcComponentes destaca su servicio de rapidez y eficacia en su nuevo spot humorístico

Contenido patrocinado