Campañas de Marketing

Manifiesto para el día contra la LGTBIfobia de Lush y Fundación Daniela: TRANSformando el mundo

Transformando el mundoEl 17 de mayo celebramos el día contra la LGTBIfobia, un día para recordar que el estigma y la discriminación social es aún una realidad cotidiana para personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales.

Desde LUSH y Fundación Daniela luchamos para que la transexualidad deje de considerarse un problema de salud mental. Su diagnóstico es un requisito previo para poder acceder a derechos fundamentales como el reconocimiento legal de nombre y género o los tratamientos médicos especializados que algunas personas trans precisan.

Esto supone dejar desprotegidxs a muchxs menores y adolescentes trans que necesitan estos procesos, pero no pueden acceder a ellos por ser menores de 18 años.

Las personas trans sufren además la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. Los prejuicios, estereotipos negativos y violencia en su vida diaria les impiden participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave por su impacto en la salud física y mental de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes trans.

¿Cómo vamos a lograr la erradicación del estigma y la discriminación que sufren estxs niñxs y adultxs si todavía son considerados enfermos mentales?

Debemos dejar de patologizar la diversidad humana y comprender que las personas somos dispares y únicas por muchos motivos. Necesitamos tu firma para que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y tengan así el reconocimiento y la protección que se merecen. Unámonos en la defensa de los derechos humanos.

Os invitamos a todas las personas trans y sus aliadxs a seguir este manifiesto por la liberación y visibilidad de la T*, letra que representa las identidades Trans:

ConóceT*, sé fiel a ti mismx.
LibéraT*, escapa de las ideas patologizantes sobre la realidad trans.
AcéptaT* tal y como eres, todas tus diversidades te hacen únicx.
QuiéreT*, será el motor que te impulse para tomar tu propio camino.
VisibilízaT*, sé un agente activo para el cambio social.
InfórmaT* sobre la realidad trans y limpia tu mente de prejuicios.
¡AlíaT* con nosotrxs, únete a nuestra campaña, ayúdanos #LimpiandoPrejuicios!

Entre en Change.org para firmar la petición y acérquese a tu tienda LUSH para hacerse una foto con la T* oficial de la campaña y compartirla en redes sociales usando el hashtag #LimpiandoPrejuicios. También puede mostrar su apoyo a la campaña marcando con su T* su foto en redes sociales. Entre en lush.es/limpiandoprejuicios para más información sobre cómo descargarse el marco. Y no se olvide de comprar su Charity Pot, una crema cuyos beneficios íntegros irán a Fundación Daniela.

Trans 2

Anunciante:Fundación Daniela
Agencia:De comunicación: La Trastienda Comunicación
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir