Sprite apaga las llama de tu ira con esta mágica campaña de "vending"
Esta máquina expendedora de Sprite detecta (y aplaca) la ira de los pasajeros en una estación de tren
La máquina de "vending" de Sprite se apoya en datos en tiempo real para identificar aquello que más irrita a los transeúntes de Kings Cross.
En una estación de tren las situaciones potencialmente estresantes se suceden por doquier y se tornan bochornosamente insoportables en particular durante el estío, cuando las altas temperaturas prenden la mecha de la ira de los pasajeros que allí se dan cita con pasmosa facilidad. Sprite lo sabe y por eso ha instalado en la estación londinense de Kings Cross una máquina expendedora muy especial que detecta en tiempo real aquello que más saca de sus casillas a los pasajeros.
La máquina de «vending» se apoya en datos en tiempo real para identificar aquello que más irrita a los transeúntes (a los jóvenes adscritos a la Generación Z en particular) y les aplaca los (insoportablemente caldeados) ánimos con refrescantes botellas de Sprite.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«Cualquier cosa, desde retrasos y cancelaciones en los trenes a niños chillando pasando por pasajeros reproduciendo música en sus dispositivos móviles sin auriculares puede activar nuestra máquina expendedora, que es capaz de reconocer aquellas situaciones en la gente necesita mantener la calma para no dejarse llevar por la ira», explica Kiran Ranmal, creativa marketing manager de The Coca-Cola Company en Europa.
«La máquina de ‘vending’ tiene una pantalla digital e interactiva que despliega constantemente el nivel de ‘calor’ que se respira en la estación. Y cuando el ‘calor’ se dispara, los transeúntes pueden beneficiarse de una botella de Sprite bien fría de manera totalmente gratuita», enfatiza Ranmal.
Sprite ha elegido deliberadamente para su nueva activación en Reino Unido una de las estaciones más concurridas (y también más estresantes) en tierras británicas: la de Kings Cross en Londres.

De acuerdo con una investigación emprendida por la filial de The Coca-Cola Company, los británicos pierden los estribos una media de 12 veces al día. Sin embargo, en el caso de la Generación Z la frustración (preñada de ira) acogota a los más jóvenes una media de 18 veces al día.
«Los momentos de ira forman parte de nuestra cotidianeidad. La ira está en todas partes, es inevitable. Es muy fácil perder el control. Por eso, con nuestra máquina expendedora brindamos a nuestros clientes una solución extraordinariamente simple para mantener la calma y domeñar su ira», insiste Ranmal.
La activación, que forma parte de la campaña «Heat Happens, Stay Cool» de Sprite, ha sido alumbrada en colaboración con WPP OpenX.
«Puede que Sprite no pueda impedir los retrasos en los trenes o que el sudor emane a chorros de tus axilas. Tampoco silenciará a los niños gritones y hará desaparecer a los zombis de los smartphones. Pero al menos te ayudará al mantener la calma cuando la ira esté a punto de apoderarse de ti«, indica Johnny Watters, director creativo ejecutivo de WPP OpenX.