Campañas de Marketing

Marc Márquez muestra su lado más personal en la nueva campaña de Allianz creada por Ogilvy Barcelona

La nueva campaña de Allianz busca la transmisión de valores personales de Marc Márquez a la compañía de seguros. Ideada y desarrollada por Ogilvy Barcelona, la campaña se basa en una entrevista en profundidad -distendida, personal y sin guion- en la que Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo, desvela detalles sobre distintos aspectos de su vida y su carácter al actor y director José Corbacho. Los comentarios del piloto de Moto GP sobre sus planes de futuro, su pasión por el motor y la relación con su familia, se vinculan a los productos y los valores de la compañía; es decir, a través de ellos, se muestra al espectador la gama de seguros de Allianz –PYME, Hogar, Vida, Fondo Vida, Auto- y valores como el sentido común y la importancia del trabajo en equipo.

"Para lograr la transmisión de valores de esta Personality Media a Allianz, queríamos más Marc y menos Márquez. Es decir, queríamos conocer –y dar a conocer– a la persona, indagar en sus pensamientos y su carácter, y huir de las meras declaraciones hechas al final de cada carrera, que son respuestas muy calculadas", explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La base de la campaña es una conversación de varias horas en profundidad y sin guion entre el piloto y el actor y director José Corbacho; un formato y un "entrevistador" elegidos a conciencia, según explica Roca. "No hay mejor manera de conocer a una persona que mediante una charla de tú a tú; y no hay mejor manera de "desnudar" a un famoso que otro famoso. La elección de Corbacho no fue casual: tiene empatía, experiencia, y sus películas como realizador muestran una vertiente humana y costumbrista que nos venía bien para mostrar a Marc, por encima de Márquez".

De esa entrevista en profundidad no guionizada se han montado 49 spots con comentarios y respuestas de Marc Márquez susceptibles de vincularse a los productos y los valores de Allianz. Inicialmente, se han lanzado siete de 20 segundos cada uno, así como gráfica para prensa escrita y medios digitales. Poco a poco la campaña se irá nutriendo de contenidos y dará a conocer, progresivamente, la versión más personal del campeón de motociclismo. Simultáneamente, se presenta a la compañía aseguradora como la solución a sus anhelos, sus preocupaciones y, en definitiva, al presente y futuro del piloto de Cervera y de clientes, actuales y potenciales.

Un eslogan que consigue el vínculo con el consumidor La campaña lleva por eslogan "Déjanos apoyarte", un claim definitivo para crear el link de la campaña con el consumidor. Allianz ha apoyado a Marc Márquez cuando no era el campeón que es ahora ni un personaje mediático. Le ha apoyado y ha ido viendo sus logros y su evolución como piloto, pero también como persona. Ahora, Allianz comunica a sus clientes y potenciales clientes que quiere hacer lo mismo; y se lo dice muy claro: "Déjanos apoyarte", explica Roca.

La nueva campaña de Allianz es, ante todo, emocional. “Algo excepcional en el mundo de los seguros”, dice Roca. Por eso, se ha testado con técnicas de neuromarketing que han revelado resultados muy positivos. "Los espectadores a los que se les hizo el test se mostraron muy sorprendidos por el personaje y su punto de sentido común, y valoraron mucho que los spots procedieran de una entrevista no guionizada".

Anunciante:Allianz
Agencia:Ogilvy
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir