líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se unen en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Las marcas se unen a la lucha en el Día Mundial del Cáncer de Mama con estas acciones

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

La Asociación Española Contra el Cáncer ha apoyado en sus campañas e iniciativas a marcas como Vueling, Worten Canarias o la Queens Cup Oysho.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que se diagnostica a más de 34.000 personas cada año en España y que se presenta como la principal causa de muerte entre la población femenina. Como suele ser en otros años, algunas marcas se han unido a la lucha contra esta enfermedad a través de campañas de recaudación o de concienciación a la sociedad como apoyo a la causa.

Por su lado, Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro también han aprovechado este especial día para recordar y resaltar el trabajo que hacen durante todo el año con objetivos de recaudar fondos, promover las investigaciones sobre este cáncer, ofrecer apoyo emocional o dar visibilidad a la enfermedad.

Por su parte, La Asociación Española Contra el Cáncer sigue apoyando a grandes marcas y empresas que quieran trabajar a favor de la causa. Es así como, de la mano de marcas como Vueling, Worten Canarias, Smurfit Kappa o la Queens Cup Oysho, ha organizado campañas, iniciativas y acciones que han trabajado para dar mayor voz a la enfermedad, especialmente en este día.

La Queens Cup Oysho recauda fondos por cada gol

De esta manera, hemos visto acciones como la de Queens Cup Oysho en la que la AECC se ha unido a la competición de fútbol de la misma, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer de mama.

Durante el evento planeado que tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el estadio de La Rosaleda en Málaga, a través de la plataforma «El rosa es más que un color«, cada gol de los jugadores se transformó en 1.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Vueling se viste de rosa y anima a hacerse chequeos en lugar de «check-in»

Por su lado, Vueling quiso seguir dando continuidad a su campaña «Early check, el check-in que no puede esperar«, la cual hace referencia tanto al check-in de los aviones como el chequeo que se debe hacer de periódicamente para detectar de manera precoz el cáncer.

Este año, para acercar aún más la campaña al público, la aerolínea vistió los reposacabezas de algunos de sus aviones durante el mes de octubre con el color rosa. Además, también creó una landing page donde se comparten los seis pasos básicos para seguir una detección temprana de cualquier posible tumor.

Worten Canarias lanza «Instrucciones Vitales Contra el Cáncer de Mama»

Worten Canarias ha sido otra de las marcas que ha querido apoyar la causa y lo ha hecho, lanzando sus «Instrucciones Vitales Contra el Cáncer de Mama«, unas instrucciones que van incluidas en cada compra que las personas hagan tanto online como en tienda enseñando a cómo hacerse una autoexploración y reconocer posibles anomalías o tumores en las mamas.

Solán de Cabras se traslada a la calle para dar mayor visibilidad al Cáncer de mama

La AECC también se sumó en colaboración con la iniciativa de Solán de Cabras, exponiendo en las calles madrileñas la importancia del bienestar emocional y psicológico tanto para pacientes con cáncer como para sus familiares. En esta oportunidad, han contado con el apoyo de Smurfit Kappa, el proveedor de embalajes en base papel para elaborar carteles y tótems para dar mayor visibilidad a la causa.

Un supermercado que vende mamografías

La agencia popin_ ha colaborado con la Fundación Eco para crear el proyecto Mamografía, un proyecto que nace para concienciar sobre la importancia de la detección temprana, concretamente en realizarse mamografías preventivas. Es así como, la agencia ha creado una nueva tipografía: MAMOGRAFÍA. Esta tipografía se presenta el día de hoy en la que cada letra llega con un diseño que asemeja una mama real.

Resaltando la importancia de las mamografías, Tottus, la cadena de supermercados en Perú, de la mano de McCann Lima y en unión con la Clínica Internacional, ha lanzado su campaña «Un preciazo que salva vidas» en la que comparte que «El mejor regalo es cuidarnos entre todas y todos«. Esta especial iniciativa facilita a los clientes a adquirir un paquete de mamografía en los supermercados por un coste menor al valor promedio de las mismas, en el que además, conseguirán un código que le permitirá agendar una cita en la Clínica Internacional de manera rápida y eficiente.

Ecovidrio presenta la novena edición de «Recicla Vidrio por ellas»

Entre otras acciones, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro, y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, presentaron la novena edición de la iniciativa «Recicla Vidrio por ellas» y este año, bajo el lema «Invertir en investigación, es invertir en vida«, Ecovidrio y la Fundación han formado el primer equipo de fútbol femenino en apoyo de la investigación contra el cáncer de mama y el reciclados de vidrio. 

Alliance Vending lanza un millón de vasos rosas de café

Alliance Vending, la compañía de máquinas expendedoras en España, se une por sexto año consecutivo a la AECC en su campaña «El rosa es más que un color» que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad. Con la distribución de la nueva colección de vasos rosas, la marca pretende visibilizar al máximo la causa y alcanzar cinco millones de impactos directos. Por otro lado, Alliance Vending también habilitará en su app Alliance Pay una opción que permitirá a los usuarios donar el aporte simbólico de un café (1,20€) a la AECC.

Vodafone España se une a la lucha contra el cáncer de mama con un SMS solidario

Vodafone España se une a la campaña «El rosa es más que un color» de la Asociación Española Contra el Cáncer de mama y lo hace poniendo a disposición de sus clientes, un año más, un número móvil al que pueden donar directamente para apoyar a la asociación en su campaña. Los clientes que quieran colaborar solo tendrán que enviar un SMS con la palabra «CANCER» al 28052 y el coste del mensaje de 1,20€ irá destinado a la AECC.

Temas

Vueling

 

Mediabrands Discovery analiza "Trapped on Screen", la pandemia silenciosa de adicción a las pantallasAnteriorSigueinteOperación Triunfo vuelve: la directora de Prime Video revela todos los detalles

Contenido patrocinado