Campañas de Marketing

Marketing transmedia basado en NFC: la original campaña de Tenemosqueir.com

Tenemosqueir.com es una guía gastronómica premiada como mejor blog del año de la ciudad de Madrid.

Y como cada vez hay más sitios a los que tenemos que ir, han querido apostar por una campaña innovadora que presenta muchas posibilidades.

En cada uno de los restaurantes en los que han estado han colocado una pegatina. Se reconocen fácilmente: un gorro de chef con bigote. Pero estas pegatinas son algo más: son etiquetas inteligentes que incluyen un chip NFC, la tecnología del futuro.

Este chip funciona como un interruptor: al pasar el teléfono móvil por delante se reproduce una acción. De forma inmediata. Sin tener que instalar nada ni esperar a reconocer, como con los códigos QR, por lo que es mucho más práctico y eficaz. Así, cada vez que alguien pase por alguno de los sitios a los que tenemos que ir, podrá ver al momento la crítica gastronómica que el blog ha hecho de ese local.

Los clientes ven las recomendaciones de los platos a probar, y los locales reciben más visitas gracias a esta interesante iniciativa del chef del bigote.

Prácticamente todos los teléfonos móviles que han salido al mercado en los últimos 3 años vienen ya con un lector NFC. Incluido iPhone. Aunque Apple aún no lo ha abierto para el desarrollo libre, pero se espera que lo haga en breve. Y con la llegada del nuevo DNI 3.0, poco a poco vamos conociendo más de las siglas NFC.

Codigonexo, empresa pionera en desarrollos basados en Tecnología NFC en España, está al frente de esta iniciativa. Esta desarrolladora es la que más experiencia tiene en el país en programación NFC, y ya han hecho diferentes productos como cashless en festivales o fidelización de clientes. En su web www.codigonexo.com hay más productos. Con Tenemosqueir.com se lanzan al marketing con un proyecto modesto, pero poniendo sobre la mesa un gran potencial para empresas originales, atrevidas, innovadoras y que quieren marcar la diferencia.

Seguro que muy pronto empezamos a ver muchas más campañas como esta, ya que tienen posibilidades infinitas. Tenemosqueir ha hecho una apuesta ganadora.

Anunciante:Tenemosqueir.com
Agencia:Codigonexo
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir