Campañas de Marketing

Marriott y DigitasLBi iluminan la Navidad en la Red

DigitasLBi, agencia internacional de expertos en marketing y estrategia digital, ha colaborado con la cadena hotelera Marriott para desarrollar una campaña integral con motivo de las fiestas navideñas.

La iniciativa comenzó el pasado 27 de noviembre, día fijado por el Ayuntamiento de Madrid para el encendido oficial de las luces de Navidad, y estuvo basada en la visita a los principales puntos iluminados de la ciudad partiendo y acabando en dos hoteles de la cadena, AC Autograph Collection Santo Mauro y Palacio del Retiro.

Digitas LBi preparó esta ruta especial junto con un experto guía turístico e invitó a 10 instagramers de la comunidad local @Igersmadrid, a recorrerla fotográficamente y a publicar las imágenes en la red social con el hashtag #MadridSeEnciende.

Para completar la estrategia, las fotos tomadas por los @igers se utilizaron para crear una ruta online interactiva a través de Thinglink que ha sido publicada por Marriott en su web.

En redes sociales los resultados de la campaña han sido altamente satisfactorios para la marca, especialmente en Instagram, donde se han conseguido 38.631 likes, 197 fotos publicadas y 2.251 comentarios. En Twitter, la acción registró 630 tweets con una impresión estimada de 7,3 millones.

Para Julián Sánchez, Head of SEO & Global Services "la acción nos ha sorprendido gratamente a todos. Desde la gran participación de IgersMadrid, pasando por la colaboración e involucración del cliente y los hoteles participantes, hasta los resultados obtenidos de manera totalmente orgánica en Instagram y en otras redes sociales".

¿La clave de este éxito, en su opinión? "La perfecta planificación, la colaboración de todos y la combinación exacta de una acción offline fantásticamente adaptada al mundo online".

Finalmente, las mejores fotos realizadas durante la ruta y en el AC Santo Mauro Autograph Collection participaron en un concurso cuyos ganadores fueron:

@manuelgzavala, premiado por la mejor foto tomada en los hoteles y @expressionpicture por el conjunto de fotos con #MadridSeEnciende

 

Anunciante:Mariott
Agencia:DigitasLBi
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir