líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelven las mascotas de M&M's en este spot de la Super Bowl

Las coloridas mascotas de M&M's piden ayuda para regresar en este divertido spot emitido durante la Super Bowl

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las mascotas de M&M's piden ayuda en este divertido spot en el que muestran el descontento de los fans de la marca con la nueva imagen.

M&M’s mandó de vacaciones forzosas a sus célebres mascotas y las reemplazó por la actriz Maya Rudolph. Este cambio se debe a que la marca ha realizado cambios en los personajes para dar una imagen de mayor diversidad y no ha gustado a algunos fans de la marca. ¡Pero ya están de vuelta!

«América, es hora de hablar», comenzaba la publicación en la que mandaban de vacaciones a sus mascotas favoritas. «En el último año hemos implementados algunos cambios en nuestras queridas mascotas. No estábamos seguros de que alguien se apercibiera realmente de los cambios. Y definitivamente no pensamos en ningún momento que los cambios terminarían rompiendo internet«, aseguran tras la gran polémica en las redes sociales.

«Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un caramelo pueden ser fuente de polarización. Esto era lo último que queríamos en M&M’s, puesto que nuestro objetivo ha sido siempre unir a la gente», explica la filial de Mars Wrigley en un comunicado publicado en las redes sociales. «Por esta razón, hemos decidido poner en suspenso de manera indefinida a nuestras mascotas«, finalizaba.

Aunque más o menos sutiles, los cambios de marras desataron una auténtica avalancha de críticas allende los mares.

Vuelven las mascotas de M&M’s

Después del anuncio de esta pausa, pudimos ver cómo las mascotas de la marca cumplían otras pasiones. Yellow, por ejemplo, audicionó para ser la nueva mascota de la marca Snickers. Orange se marchó a Spotify y Brown apareció en la red financiera Cheddar News como presentador invitado.

Tras semanas de especulación después de que la marca pusiera en pausa indefinida a sus mascotas, los coloridos chocolates han vuelto a los escenarios. Así de felices y «algo nerviosos» regresaron en este vídeo.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los M&M han dado una rueda de prensa a los periodistas como los portavoces de la marca que son. «No me puedo creer que realmente nos hayan puesto en pausa«, aseguraba el M&M rojo enfadado. Por otra parte, el naranja se muestra bastante nervioso por volver a las pantallas.

La marca lanza su nuevo spot en la Super Bowl 2023

Entre el comercial de 30 segundos de M&M, que se emitió en el segundo cuarto, y su anuncio posterior al juego, la marca transmitió un breve comercial de 5 segundos en la segunda mitad del Gran Juego con Green, Yellow y un cartel que dice: «Estamos ¡atrás!«

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el vídeo podemos ver cómo los fans de la marca no se encuentran felices con este cambio. A nadie parece gustarle el producto de almejas cubiertas de caramelo de Ma&Ya. «¿Quieres uno?», pregunta la actriz. Por el fondo podemos ver a las mascotas de la marca pedir ayuda con carteles y las caras largas del elenco. Ninguno está contento con la nueva imagen de la marca.

 

Pasos para crear una campaña de publicidad exitosaAnteriorSigueinteDunkin', Netflix o Pepsi: estos son los 10 mejores anuncios de la Super Bowl en su edición 57

Contenido patrocinado