líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MASORANGE lanza la campaña "El mundo que viene"

MASORANGE le da la bienvenida al futuro en su nueva campaña al estilo de "El Show de Truman"

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

MASORANGE lanza una campaña recreando la mítica escena de la película El Show de Truman en la que el protagonista choca con el muro y se da cuenta que había vivido en una ilusión.

MASORANGE ha lanzado su nueva campaña de comunicación con la que se quiere dar a conocer el nuevo teleoperador de forma masiva. La llegada del nuevo grupo surgido por la unión de las actividades en España de Orange y MasMóvil se presenta como un gran acontecimiento, dando paso al nuevo líder del sector de las telecomunicaciones en el país por número de clientes.

La campaña de MASORANGE llega con la referencia de la escena de una de las películas más icónicas, El Show de Truman, en la que el protagonista intenta escapar en su velero de la «ciudad» pero choca contra un muro y se da cuenta de ilusión y mentira en la que ha estado viviendo todo ese tiempo. En ese contexto, la compañía ha querido mostrar que su llegada viene para abrir una puerta hacía el próximo mundo.

El rodaje del spot tuvo lugar en los estudios de La Ciudad de la Luz, en Alicante. Para recrear la escena de cierre de la película de Jim Carrey, el equipo de la productora Agosto construyó un decorado con las misma dimensiones que el original sobre una piscina diseñada para asimilarse lo más posible al mar. De esta manera, las escenas rodadas en mar abierto logran combinarse con los planos rodados en el plató, construyendo esa ilusión óptica que se rompe en el momento que se choca con el muro.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«El nacimiento de MASORANGE supone un cambio del statu quo de la industria de las telecomunicaciones en España y buscábamos una campaña que desarrollará esta idea de manera original. Una comunicación que transmitiera de una forma muy gráfica esta nueva alternativa de liderazgo y el compromiso que con esa entrada al futuro, asumimos con nuestros más de 30 millones de clientes», afirma Ana Torres, directora de marca de MASORANGE.

Una campaña histórica para el primer lanzamiento de MASORANGE

Para llevar a cabo este primer lanzamiento, MASORANGE ha dejado en manos de la agencia independiente Fuego Camina Conmigo y en la consultora Alegre Roca, fundada por Toni Segarra y Luis Cuesta, el desarrollo de la campaña creativa. Por su parte, la comunicación de la campaña se comenzó a llevar a cabo días anteriores del lanzamiento a través de una acción teaser a nivel nacional con presencia exterior en mobiliario urbano. El 19 de mayo fue oficialmente el día del lanzamiento con una estrategia de comunicación, con spots en televisión en horario de prime time.

La campaña, cuya planificación de medios ha estado a cargo de Arena Media y que estará activa durante las próximas semanas, se completará con despliegue en otros soportes, con formatos notorios en exterior, medios digitales y cine.

«Para nosotros era clave explicar el momento histórico que estamos viviendo», declara Uri Fernández, director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. «Transmitir el mensaje a través de un icono cultural como El Show de Truman es una forma sencilla, contundente, emotiva e icónica de hacerlo. Para ir hacia el futuro, primero hay que dejar atrás el presente».

Es así como la nueva campaña del teleoperador reinterpreta esa mítica escena atrayéndola al mundo actual sin perder los elementos visuales más icónicos que se encargan de transmitir el mensaje que se quiere hacer llegar, añadiendo además, una capa de emocionalidad y la factura contemporánea, que son la firma característica del realizador del spot, Nacho Gayán.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Orange

 

OpenAI "silencia" la voz de ChatGPT que recordaba sospechosamente a la de Scarlett Johansson en HerAnteriorSigueinteGrandma McFlurry, el homenaje de McDonald's para todas las abuelas

Contenido patrocinado