líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Cuando bebas no conduzcas', la campaña de Heineken 0.0 junto a Max Verstappen

Verstappen se une a Heineken 0.0 por la conducción segura (y podrás ganar entradas para el GP de España)

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En línea con esta campaña, Heineken 0.0. regala pases para el Formula 1 Aramco Gran Premio de España en Barcelona con su iniciativa Player 0.0, una competición que emplea Sillas Gamer para premiar la conducción segura.

«Cuando bebas, no conduzcas» es la nueva campaña global de Heineken junto al tricampeón mundial de Fórmula 1 y embajador de Heineken 0.0, Max Verstappen. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, respaldando que ‘el mejor conductor’ en una noche de fiesta siempre es aquel que  no ha bebido (a menos que se trate de Heineken 0.0).

Heineken 0.0 se presenta en España de la mano de Max Verstappen

Con motivo de su lanzamiento en España, Heineken 0.0, marca patrocinadora global de la F1, presenta su última iniciativa para concienciar sobre el consumo de alcohol al volante, una campaña que cuenta con la  participación de Verstappen como figura clave para poner el foco en la importancia de un consumo responsable. Todo esto, con el objetivo de ayudar a promover este mensaje entre todo tipo de audiencias.

Heineken se ha basado en un estudio de 2023 de LePub D&C Lab que muestra cómo a menudo en este tipo de situaciones, la elección del conductor se toma en base a varias razones que no están relacionadas con la más importante: el consumo de alcohol. Una investigación que destaca que, en muchas ocasiones, se tiene más en cuenta la diversión, la experiencia al volante o, simplemente, que la persona se ofrece voluntaria.

En el vídeo oficial de la campaña, se puede observar a Max Verstappen, piloto de Oracle Red Bull Racing (‘El mejor conductor’) rodeado de sus amigos y siendo seleccionado varias veces como conductor designado del grupo tras haber consumido Heineken 0.0. Un mensaje que lleva a pensar que, incluso para los pilotos profesionales de F1, esta decisión debería basarse únicamente en función de quién no ha bebido. La participación de Verstappen, icono de la Fórmula 1, es clave en esta campaña. A través de su  imagen y cercanía con los jóvenes, busca conectar con estas audiencias y fomentar el mensaje  de no coger el coche tras haber consumido alcohol.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Esto es lo que tienes que hacer para viajar al Gran Premio de España en Barcelona gracias a Heineken y jugar contra Max Verstappen

Heineken® 0.0 ha dado a conocer esta campaña  llevando la emoción de la F1 a los consumidores con la experiencia Player 0.0. Una iniciativa  que ofrece la posibilidad de ganar pases para el Formula 1 Aramco Gran Premio de España en Barcelona a los cinco mejores clasificados. Una competición en la que se premia la conducción segura, sin colisiones, donde los jugadores que sorteen de manera correcta los obstáculos y obtengan una mayor puntuación podrán optar a este premio.

Aquellos interesados pueden sentir la adrenalina de la F1 con esta activación especial en puntos de venta seleccionados. Centros Carrefour de Madrid y Barcelona que cuentan con un macro espacio tematizado con decoración inspirada en la F1, Max Verstappen y Heineken 0.0. Los visitantes tienen la  oportunidad de sumergirse en el mundo de las carreras mediante ‘Sillas Gamers’.

heineken flayer

1/3

juego heineken

2/3

heineken juego

3/3

Horarios y localizaciones para poder participar

Los cinco ganadores de Player 0.0 asistirán al Formula 1 Aramco Gran Premio de España en Barcelona. En ese momento también se enfrentarán en el EA F1. Tras ello, el vencedor acudirá al evento global a final de año en representación de España, donde podrá llegar a jugar contra el propio Verstappen. La participación está abierta del 1 de mayo al 1 de junio y el espacio estará disponible de jueves a domingo en las siguientes ubicaciones:  

Madrid: Carrefour Pinar de las Rozas: 2-5 y 9-12 de mayo. Carrefour Ciudad de la Imagen: 16-19 y 23-26 de mayo. Carrefour Majadahonda: 6-9 y 13-16 de junio. Horario: Jueves a viernes de 17-21h. Sábado y domingo de 10:30-14:30h y de 17-21h.

Barcelona: Carrefour Tarragona: 2-4 y 9-11 de mayo. Carrefour Glòries: 16-19 y 23-25 de mayo. Carrefour Cabrera: 6-8 y 13-15 de junio. Horario: Jueves a viernes de 17-21h. Sábado de 10:30-14:30h y de 17-21h.

«La campaña ‘Cuando bebas, no conduzcas’ contiene un mensaje que sigue siendo de suma importancia en nuestra larga colaboración con la F1. Es importante recordar que al elegir quién conduce de vuelta a casa tras una noche de fiesta con amigos, ‘el mejor conductor’ es siempre aquel que no ha consumido alcohol», señala Bram Westenbrink, director Global de la Marca Heineken.  

Desde su entrada en el mundo de la F1 en 2016, Heineken está comprometida con generar un cambio real. Además busca concienciar sobre la conducción bajo los efectos del alcohol a través de sus campañas de marketing con F1. Además, la marca tiene como objetivo invertir más del 10% de su presupuesto para medios de comunicación en programas vinculados al consumo responsable. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo cambia la experiencia de compra, los datos o la IA el compromiso de los clientes?AnteriorSigueinte¿Cuáles son las apps más utilizadas por los usuarios españoles?

Contenido patrocinado