Campañas de Marketing

Maxibon moviliza la Generación Z uniéndose al boom de los casteos

Maxibon

Quienes no pertenezcan a la Generación Z es muy posible que no les suene de nada el concepto caster, sin embargo, los vídeos de casteos cuentan con millones de visualizaciones en Youtube e Instagram. Según GamerDic, castear significa publicar vídeos, en directo o grabados, de partidas de videojuegos competitivos haciendo comentarios sobre su desarrollo.

El mundo de los casteos ha experimentado en los últimos meses un auténtico boom. Prueba de ello es que, para 2019, se prevé que las competiciones retransmitidas por casters oficiales alcancen unos beneficios de más de 1,1 billones de dólares.

A raíz de este éxito global, el concepto casteo se ha ampliado y ahora, además de videojuegos como League of Legends, Fortnite o Rise of Titans, se castean competiciones absurdas, vídeos virales o incluso trailers de películas. Cuanto más loco y surrealista, mejor.

A partir de esta premisa, nace Maxicaster. La idea consiste en buscar un caster con un estilo único entre la Generación Z, capaz de retransmitir cualquier vídeo de la forma más original.

El lanzamiento ha ido de la mano del pionero y rey del casteo, Ibai Llanos, caster oficial de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y presentador del programa “Hoy no se sale” de U-Beat. Su casteo sobre una competición de niños que hacen torres de vasos ya acumula más de 400.000 visualizaciones y se ha convertido en uno de sus vídeos más vistos.

La segunda fase está protagonizada por la reconocida influencer Andrea Compton, colaboradora del programa "Radiotubers" de "Los 40". Andrea cuenta con un canal en Youtube con más de medio millón de seguidores, donde habitualmente publica vídeos comentando películas. En esta ocasión, se ha unido a Ibai para castear el tráiler de "Ovejas asesinas", una película tan surrealista como su nombre. El vídeo ha logrado ser tendencia en Youtube España.

La campaña finaliza con el casteo de Mary Ruiz, aka Queen Mary, presentadora y speaker en las Batallas de Gallos de Red Bull. Queen Mary se une a Ibai para castear una trepidante competición de peonzas sobre maderas serpenteantes. Todo un reto que logra mantener la tensión e incredulidad de los espectadores.

En diferentes piezas, Ibai, Andrea y Mary invitan a sus comunidades a convertirse en Maxicaster participando con sus propios casteos en formato Stories y, cada uno de ellos, elegirá a un ganador. El de Ibai se llevará un viaje para asistir a la Gamescom de Colonia, el de Andrea, un viaje a Universal Studios en Los Ángeles y el de Mary, un viaje al festival Lollapalooza en Berlín.

Con esta campaña, los jóvenes de la Generación Z pueden mostrar su talento como casters, una profesión emergente que, tal y como apuntan los datos, va a necesitar de nuevos profesionales para cubrir la enorme demanda que exige la audiencia. Por ese motivo, Maxibon invita al ganador final a iniciar su carrera haciendo un casteo único junto al gran Ibai Llanos. Como dirían los zetas, una “colabo” que hará historia.

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: DoubleYou
Anunciante: Froneri
Sector: Alimentación
Contacto de cliente: Clara Vilar Pascual
Directora de servicios al cliente: Ángela Linés
Directora de cuentas: Macarena Chozas
Ejecutiva de cuentas: Paola Pons
Head of creativity: Xavi de la Cruz
Directora creativa: Adela Vilà
Redactor senior: Jon Urbina
Diseñador senior: Pau Aguirremota, Diego Andrés
Directores técnicos: Álvaro Sandoval, Juan Fernández
Producer AV: Eder García
Productora: Blua
Título: Maxicaster

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir