Campañas de Marketing

Maxus refuerza con esta campaña la imagen de Canarias como destino para el turismo LGTB

Las Islas Canarias son el destino ideal para el turismo LGTB y, actualmente, Gran Canaria es uno de los principales destinos LGTB friendly de Europa y del mundo. Aprovechando las celebraciones Gay Pride organizadas en Barcelona, Madrid y Berlín, la agencia DEC Comunicación realizó una original acción que transformaba los ascensores de hoteles de referencia para el público LGTB en dichas ciudades y Maxus fue la agencia de medios responsable de viralizarla con influencers, bloggers, … VIPs digitales a los que hoy es clave dirigirse en una acción de comunicación por la influencia que tienen en la difusión de la información, generación de tendencia y prescripción con sus consumidores y público seguidor.

Conocer su afinidad con público y marca es un punto fundamental en el que Maxus cuenta con un alto knowhow y conocimiento procedente de las herramientas de investigación que utiliza y en las que apoya su estrategia.

La acción promocional que Maxus viralizó consistía en vinilar los ascensores como si de un vestidor real se tratase e invitar a los usuarios a hacerse una fotografía y compartirla en sus RRSS bajo el hashtag #PrideSelfie. El objetivo principal era reforzar la comunicación del website de información de turismo LGTB de Promotur Turismo de Canarias (SacaTusVacacionesDelArmario.com) aprovechando la gran afluencia de público LGTB en los eventos Gay Pride.

La difusión orquestada por Maxus estaba apoyada por influencers tanto nacionales como internacionales. Estos fueron invitados a pasar una noche en los hoteles Room Mate de Madrid y Axel de Barcelona para vivir en primera persona la acción y publicar en sus RRSS las reacciones del público con el objetivo de conseguir difusión y engagement. De este modo, la creatividad y el tipo de comunicación se complementaban creando una acción divertida que cumplía el objetivo de impactar al público de una forma afable y efectiva.

En palabras de Marta Jiménez, special actions & entertainment director, “gracias a la acción de marketing espectacular y a la difusión mediante influencers, el target ha recibido el mensaje de que las Islas Canarias es un destino idóneo para el turismo LGTB. Además, el punto más importante es que el mensaje se ha transmitido sin haber utilizado una comunicación publicitaria tradicional y con un bajo presupuesto”.

Para generar una mayor cobertura, PROMOTUR Turismo de Canarias realizó también inserciones publicitarias en medios específicos para el colectivo gay como Shangay Express y Shangay Voyager así como en el portal líder en España shangay.com De esta forma, Maxus consiguió maximizar el eco en redes de una acción sorprendente para animar al público LGTB a conocer con más detalle las diferentes propuestas que ofrece Turismo de Canarias los 365 días del año.

campaña2

campaña

Anunciante:Promotur Turismo de Canarias
Agencia:DEC Comunicación
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir