líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Magdalena, en León, recibe las Mcdalenas de McDonald´s

Un pueblo cambia el nombre de su plaza en honor a las McDalenas de McDonald's

Redacción

Escrito por Redacción

La coincidencia del nombre del pueblo y el producto de la compañía ha hecho posible el acercamiento entre ambos. La localidad leonesa ha cedido el nombre de su plaza al nuevo producto de McDonald’s.

En La Magdalena, un pueblo ubicado en la provincia de León de 550 habitantes, se ha respirado esta semana un ambiente festivo. McDonald’s ha puesto el foco en este lugar para celebrar el lanzamiento de las McDalenas en esta localidad de León repartiendo el producto a los habitantes de este pueblo.

La coincidencia de los nombres entre el municipio y el producto de la compañía ha marcado el punto de encuentro, en el que se ha puesto en valor al mismo nivel tanto a las McDalenas como a La Magdalena. Por eso, durante el miércoles 13 de marzo se ha podido disfrutar de este momento de entretenimiento y diversión.

Por su parte, el pueblo ha querido mostrar su agradecimiento a McDonald’s y ha cambiado el nombre de su plaza, que desde hoy se llama Plaza de la McDalena. Este cambio va más allá de dar la bienvenida a un nuevo producto; simboliza el vínculo entre la marca y el tejido cultural y tradicional de La Magdalena. Ahora, en la plaza se puede ver una placa conmemorativa al tuit que inspiró el cambio de nombre de muffin a McDalena.

El pueblo de La Magdalena es una de las paradas que los peregrinos en su camino a Santiago tienden a hacer. Por este motivo, McDonald’s, como gesto simbólico, ha querido instalar un cartel de gran volumen en el pueblo en honor a su nombre, incluyendo a La Magdalena como punto de interés durante el Camino.

Hace poco, la compañía quiso zanjar el eterno debate entre muffis o magdalenas con la presentación oficial de las McDalenas, la versión española del icónico dulce de chocolate que renueva su nombre en el menú del McCafé, en una apuesta por el compromiso de McDonald’s con la escucha activa y la innovación centrada sus consumidores.

Ficha técnica:

Anunciante: McDonald’s

Agencia: TBWA\ España

Producto: McDalenas

Campaña: McDalenas

Contacto del Cliente: Natalia Echeverría, Héctor Rivero, Fiona Balandin

Chief Creative Officer: Juan García-Escudero

Director Creativo: Charlie Lastra

Equipo creativo: Bea Riol, Malena Yurman, Andrea De Celis, Violeta Muñoz

Equipo de estrategia: Jesús Fuertes

Equipo de cuentas: Anna Sanromà, Manuel Galiano

Head of Social & Digital Brand Leader Raquel Escribano

Equipo Social Media: Mónica Martínez, María Arévalo, Luis Sánchez, Laura Lorenzo, Janire Pérez Macias

Producer Agencia: Silvia Garcia

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pinterest lanza su herramienta de búsqueda tipos de cuerpo en pos de la inclusividadAnteriorSigueinteZARA, Balay y Cabify: las empresas españolas más innovadoras

Contenido patrocinado