líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza cubiertos de plata para comer sus hamburguesas Deluxe

McDonald's se pone finolis y estrena cubertería de plata para paladear sus hamburguesas Deluxe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Bélgica McDonald's se ha sacado de la chistera un set de cubiertos de plata para que sus clientes degusten como se merecen sus nuevas hamburguesas Deluxe.

En McDonald’s las viandas que allí se sirven se comen normalmente con las manos. Los cubiertos no están ni se les espera en los restaurantes de la marca de los arcos amarillos. Sin embargo, la cadena estadounidense ha decidido hacer una excepción a la norma y en Bélgica se ha sacado de la chistera un set de cubiertos de plata para que sus clientes degusten como se merecen sus nuevas hamburguesas Deluxe, que como su propio nombre indica son un lujo para el paladar.

McDonald’s asegura que es la primera vez en todo el mundo que estrena cubertería de plata para acompañar sus nuevas hamburguesas gourmet. Con todo, esa cubertería de plata no se distribuirá libremente en los establecimientos de multinacional estadounidense.

La marca de comida rápida ha lanzado una edición limitada de cubiertos de plata y los ha puesto única y exclusivamente a disposición de sus fans más leales en las redes sociales. Para tomar parte en el sorteo y tener opción de ganar tan fastuoso set de cubiertos, McDonald’s ha solicitado a sus fans que etiqueten en las redes sociales a la persona con la que les gustaría compartir sus nuevas hamburguesas Deluxe y explicar por qué.

Rubricada por la agencia TBWA, la campaña de McDonald’s en tierras belgas lleva por lema «A deluxe burger deserves a deluxe treatment» (Un hamburguesa deluxe merece un tratamiento deluxe).

Aunque en McDonald’s nunca (hasta ahora) había habido cubertería de plata, sí se pone a disposición de la clientela cubertería de plástico, cuya presencia en los establecimientos de la cadena de comida rápida se ha ido, no obstante, reduciendo paulatinamente por razones enfocadas a la sostenibilidad.

En el otoño del año pasado la cadena de hamburgueserías discontinuó en Estados Unidos las famosas cucharas de plástico con las que se sirve el celebérrimo helado McFlurry y en Reino Unido la compañía anunció en 2023 que dejaría de ofrecer cubiertos de plástico a los comensales de sus establecimientos.

Si bien McDonald’s Bélgica se ufana de que su iniciativa es única en todo el mundo, lo cierto es que en 2013 una filial de la cadena en Australia comenzó a brindar a su clientela la posibilidad de que sus menús se sirvieran con platos y con cubiertos y la iniciativa tuvo al parecer bastante éxito, pues aumentó notablemente la afluencia de comensales en el restaurante. Y es que el «fast food» no está reñido en modo alguno con el estilo y la elegancia a la hora de comer.

FICHA TÉCNICA

Anunciantes: McDonald’s Bélgica
Agencia: TBWA Bélgica
Chief Creative Director: Jeroen Bostoen
Chief Creative Director: Kristoff Janssens
Creative Director: Jeremie Goldwasser
Art Director: Ema Vukas
Copywriter: Luca Garcia

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La exposición "Mundo Pixar" abre nuevas sesiones y amplía su estancia hasta mayoAnteriorSigueinteCUPRA renueva su acuerdo con el FC Barcelona y será patrocinador hasta 2029

Contenido patrocinado