líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La estrecha colaboración entre Netflix y McDonald’s

McDonald’s y OMD España, primeros en activar Keep Watching Ad de Netflix en EMEA

Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD España, resaltó la importancia de la colaboración con Netflix para el éxito de estas acciones y subrayó que para OMD y McDonald´s es clave potenciar la innovación.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Desde el lanzamiento del plan de anuncios de Netflix en noviembre de 2022, McDonald’s ha mantenido una presencia constante en la plataforma de streaming, complementando sus estrategias de televisión lineal con connected TV para lograr una mayor cobertura y eficiencia en su actividad mediática.

Gracias a la estrecha colaboración entre Netflix y McDonald’s, en abril de 2024 McDonald’s España se convirtió en el primer anunciante en EMEA en activar la nueva solución publicitaria de Netflix: el formato Keep Watching Ad. Este innovador formato recompensa a los usuarios del plan con anuncios de Netflix con un capítulo completo sin cortes publicitarios.

El anuncio consistió en un Bumper de 6 segundos y un pre-roll de 20 segundos de la campaña «Famous Order», donde McDonald’s España unió por primera vez a Manuel Turizo y Saiko, lanzando sus menús favoritos y una nueva canción.

Desde McDonald´s, se destaca la importancia de esta colaboración y la afinidad de la plataforma de contenido bajo demanda para el lanzamiento de «Famous Order»: «Tener presencia dentro de Netflix con este formato nos permite llegar de una forma menos intrusiva al usuario. Desde McDonald’s buscábamos acompañar y premiar al usuario mientras visualizaba su serie favorita, y para nosotros era clave estar presentes durante ese momento».

La activación de esta acción publicitaria fue realizada por la agencia de medios OMD España. Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD España, resaltó la importancia de la colaboración con Netflix para el éxito de estas acciones y subrayó que para OMD y McDonald´s es clave potenciar la innovación y la relevancia de la marca, alejándose de la comunicación convencional. «Esta línea de comunicación que ha seguido McDonald’s con «Famous Order», uniendo a Turizo y Saiko, es un ejemplo más de la actitud inconformista que tenemos en la agencia. Seguimos trabajando en esa dirección, lo que ha hecho posible que seamos el primer anunciante en EMEA en realizar esta activación», apuntó.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"¿Vas a hacer algo?": el Ministerio de Igualdad pide acción ante la violencia de género en esta campañaAnteriorSigueinteAmazon ya tendría preparado Metis, su chatbot de IA para plantar cara a ChatGPT

Contenido patrocinado