líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's Land revoluciona Roblox

McDonald's Land Tycoon, el entorno de Roblox para llevar un restaurante virtual

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Con esta actualización de Roblox puedes ser empresario de tu propio establecimiento de McDonald's en McDonald's Land Tycoon.

Con esta actualización de Roblox podrás adentrarte en el mundo de la restauración siendo empresario de tu propio establecimiento McDonald’s en McDonald’s Land Tycoon. PlayoffNations ha desarrollado una representación exacta de los restaurantes McDonald’s en el mundo virtual.

Para ello se ha creado un universo digital basado en el género Tycoon (videojuego de simulación económica), que permite a los usuarios recrear pedidos, personalizar su establecimiento y mejorarlo comprando mobiliario y decoración.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Así es McDonald’s Land Tycoon

En esta experiencia de juego no solo preparas pedidos o mejoras tu restaurante, también puedes ir subiendo de nivel y conseguir skins con los diferentes y característicos uniformes de McDonald’s. Además, entras en un sistema de recompensas en el que puedes desbloquear hitos e insignias, ropa exclusiva y mejoras para tus restaurantes. Por otro lado, se encuentra el modo de juego ‘Delivery’. Este modo es contrarreloj y consiste en repartir todos los pedidos antes de que se acabe el tiempo al volante de una moto de McDonald’s.

La 2º actualización de este entorno virtual, en menos de dos meses, ya cuenta con una media de 11.000 jugadores diarios y más de 500.000 personas convirtiéndose en empresarios de sus propios restaurantes virtuales. 

«Tras el éxito del lanzamiento en Latam de la primera experiencia de McDonald’s en Roblox, observamos la tendencia de los usuarios de crear sus propios entornos para gestionar sus restaurantes, lo que supuso una gran oportunidad para crear una versión oficial de ese modo de juego», comenta Marc Miralles, CEO de Playoffnations«. «Estamos orgullosos de que McDonald’s haya vuelto a confiar en Publicis Play para desarrollar este proyecto y que Playoffnations haya sido partícipe en el desarrollo del mismo. Una campaña que ha revolucionado de nuevo el mundo del marketing y de las experiencias virtuales», añade.

mcdonalds land

1/5

mcdonalds land

2/5

mcdonald's land

3/5

mcdonald's land

4/5

mcdonald's land

5/5

McDonald’s Land: una campaña phygital

Para optimizar el éxito de la campaña, PlayoffNations y Publicis Play han desarrollado una estrategia fusión entre el mundo físico y el digital, donde los usuarios pueden disfrutar de recompensas en ambos mundos. 

De esta forma, desde McDonald’s Land Tycoon en Roblox los usuarios obtienen recompensas al desbloquear hitos y completar retos, como descuentos únicos que pueden canjear a través de la app de la marca. Al mismo tiempo, al comprar un McCombo en cualquiera de los restaurantes McDonald’s, obtienen incentivos exclusivos para sus restaurantes virtuales.

A través de brand lift y metodología Nielsen, la agencia PlayoffNations evalúa los resultados reales de las campañas, de forma comparable a cualquier actividad de un plan de medios. En el caso de McDonald’s, por ejemplo, observan un incremento del 40% en interés de compra respecto a los usuarios que no han probado la experiencia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo conquistar la atención en la era del 'neurotodo'?: llegar en la era de la hiperconexiónAnteriorSigueinte"Effortlessly Iconic": Magnum pasa de helado a colección de joyas en esta icónica colaboración

Contenido patrocinado