líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's Reino Unido lanza "The List", una emotiva campaña para estas navidades

McDonald's da otro significado a la lista de deseos en su campaña navideña "The List"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Este spot navideño de McDonald Reino Unido, destaca la importancia de la familia, por encima de los deseos materialistas durante la temporada de Navidad.

McDonald’s UK retrata en «The List», su campaña de Navidad, la emoción de escribir una carta a Papa Noel de la mano de la agencia creativa Leo Burnett UK. Este año, la cadena de hamburguesas ha querido celebrar los momentos de cercanía que se viven en la época de navidad junto a los seres queridos.

El spot se centra en la historia de Alfie, emocionado de escribir su carta de regalos de Navidad, que se extiende por varios metros. Pero, antes de poder enviar su larga carta hasta el Polo Norte, una ráfaga de viento se la lleva. Para animarlo, sus padres llevan a Alfie a comer a un restaurante de McDonald’s.

Tras perder su lista de deseos, su madre le pregunta «¿qué pediste en tu carta de Navidad?». El protagonista muestra entonces el único fragmento de su carta que no perdió en el viento: un dibujo de su familia. Es allí donde el chico descubre que lo importante es pasar tiempo con los seres queridos.

«The List» de McDonald’s destaca la importancia de la familia

El director responsable de la campaña fue Tom Hooper, mejor conocido por su trabajo en Les Misérables. El spot McDonald’s se centra en esta pieza audiovisual en los rituales familiares, al ritmo de la canción «Only You» de Yazoo, cantada por Becky Hill.

Por cada descarga de la canción en Reino Unido, se donarán a la organización sin fines de lucro BBC Children in Need, hasta la primavera de 2023. Chaka Sobhani, Chief Creative Officer de Leo Burnett UK señaló que durante las fechas de Navidad «todos nos podemos dejar llevar por la emoción. Pero sabemos que son esos pequeños momentos con los seres queridos los que más importan».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Advertising Agency: Leo Burnett UK
CCO: Chaka Sobhani Executive creative director: Mark Elwood
Creative directors: James Millers, Andrew Long
Senior creative: Joe Miller
Creative director of design: David Allen
Senior designer: Rupert Knowlden
Designer: Jakk Breedon
Head of planning: Tom Sussman
Strategy director: Hamish Cameron
Senior strategist: Roxy Windisch
Business lead: Steph Bates
Account director: Jack Brenman
Senior account manager: Nicola Kuan
Account manager: Florence Potter
Project director: Siobhan Mulcahy
TV producer: Graeme Light
Production company: Smuggler
Director: Tom Hooper
Editor: Russell Icke
Producer: Ella Sedgwick
Post-production company: Framestore
Audio post-production company: 750mph

 

Historias reales y "extraordinarias" llenan de magia los nuevos spots de Lotería de NavidadAnteriorSigueinteEl 95% de los marketeros ve las orejas al lobo de la recesión (y cree que les "morderá")

Contenido patrocinado