líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's distribuye 6.000 plantas de tomate gratis en Brasil

McDonald's lo apuesta todo al verde y regala 6.000 plantas de tomate a sus fans

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's ha distribuido de manera totalmente gratuita 6.000 platas de tomate cherry en un mupi instalado en la céntrica Avenida Paulista de São Paulo.

Cuando McDonald’s se aviene a hacer un obsequio a sus fans, lo más lógico es que ese regalo tome la forma de hamburguesas y patatas fritas, que son quizás los productos más insignes de la cadena de hamburgueserías. Sin embargo, en una campaña emprendida recientemente en Brasil la célebre multinacional estadounidense ha cambiado de tercio y ha optado por regalar a sus fans plantas de tomate cherry (que al fin y al cabo forman parte también de su menú).

En un mupi instalado en la céntrica Avenida Paulista de São Paulo McDonald’s ha distribuido de manera totalmente gratuita 6.000 platas de tomate con el último objetivo de vender las bondades de nuevo restaurante ecorresponsable en la ciudad brasileña, que está emplazado en la Avenida Bernardino de Campos.

Con esta singular iniciativa, que lleva la rúbrica de la agencia GALERIA.ag, McDonald’s quiere contribuir a visibilizar dos temas de gran calado en la sociedad actual: la sostenibilidad y la gestión ética y responsable de los residuos.

Las 6.000 plantas de tomate Cherry que forman parte de la nueva campaña de McDonald’s en tierras brasileñas han sido alojadas en un mupi diseñado con materiales ecológicos y pertrechado de un sofisticado sistema de riego.

El objetivo es animar a los transeúntes a «adoptar» las plantas y multiplicar así el impacto ecológico de la iniciativa de la marca de los arcos amarillos, que sirve para promocionar el nuevo restaurante ecorresponsable de McDonald’s en São Paulo, que está pertrechado de un huerto que prospera gracias el «compost» emanado de los residuos orgánicos generados por el establecimiento.

En el nuevo local ecológico de McDonald’s en la ciudad brasileña destaca asimismo el uso de estructuras de madera procedente de la reforestación y de paneles elaborados con fibra certificada de madera e instalados en el techo.

El restaurante cuenta asimismo con un quiosco externo para la venta de postres que está confeccionado con prolipropileno reciclado, con sistemas internos y externos de compostaje y con mesas fabricadas con laminado PET de origen reciclado en un 90%.

Para que los clientes de este nuevo establecimiento se involucren también de manera activa en las iniciativas sostenibles propugnadas por la marca de los arcos amarillos, el local tiene un punto de carga para los automóviles eléctricos y un parking especialmente consagrado a las bicicletas. Además, todos los suministros que llegan al restaurante se transportan en camiones 100% eléctricos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El rosco del consumo audiovisual de agosto: las cifras según el grupo de individuosAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria crece un 3% en julio y decrece un 2,4% en agosto de 2023

Contenido patrocinado