líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's quiere que te olvides del trajín navideño en sus restaurantes

McDonald's se posiciona como alternativa al extenuante ajetreo navideño en este divertido spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot navideño en Reino Unido McDonald's se ufana de ser el refugio perfecto para todos aquellos que desean tomarse un pequeño descanso de la agotadora Navidad.

Puede que la Navidad sea el colmo del gozo y el alborozo, pero sus refulgentes luces de neón esconden no pocas obligaciones que son a menudo terriblemente extenuantes. Por esta razón, y consciente de lo extraordinariamente exigente que es el ajetreo navideño, McDonald’s ha querido enfatizar en su nuevo spot navideño en tierras británicas que siempre está ahí para todos aquellos que desean escabullirse de una aburrida fiesta de Navidad en la oficina o de una función escolar que se presume extraordinariamente larga.

Rubricado por la agencia Leo Burnett UK, el anuncio pone de relieve el irresistible atractivo del Big Mac y otras sabrosas viandas de McDonald’s, que constituyen el refugio perfecto para todos aquellos que desean tomarse un pequeño descanso de la agotadora Navidad.

El nuevo spot de McDonald’s, que echa anclas en la campaña «Raise Your Arches» lanzada en enero de este año, se inicia con la escena de una aparentemente soporífera fiesta en la oficina en la que una mujer disfrazada de muñeco de nieve se muestra renuente a cantar a dúo con un colega en un karaoke.

La joven recibe entonces el mensaje de un amigo que se antoja imposible de rechazar y que está integrado para los emojis de una hamburguesa y unas patatas fritas acompañadas de un signo de interrogación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación se escuchan los contagiosos acordes de la célebre canción ochentera «Jump» de Van Halen y el amigo de la mujer la busca con la mirada, le levanta las cejas y la invita a fugarse de la fiesta con rumbo a McDonald’s sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Los dos amigos se marchan de la fiesta y el resto de los invitados deciden seguirles.

La muchedumbre se lanza entonces a las calles de la ciudad mientras otras personas se suman asimismo al grupo (cada vez más populoso) levantando las cejas y dejando en suspenso sus obligaciones navideñas.

A la procesión se suma, por ejemplo, un grupo de viajeros cuyos trenes han sido cancelados y una amplia cohorte de padres ávidos de escapar como sea de la función navideña de sus hijos.

La multitud se dirige hacia un restaurante de McDonald’s y emergen en el horizonte los icónicos arcos amarillos de la cadena de comida rápida. El spot concluye con el sonriente staff del establecimiento saludando amablemente a todos los comensales y con la frase «Fancy a McDonald’s?» estampada sobre la pantalla.

Dirige el anuncio Shannon Murphy, mientras que Killing Eve está detrás de la producción del spot, que se emitirá en la televisión, en las redes sociales y otros canales PR. Más allá del anuncio, McDonald’s agasajará a sus clientes con 30 días de ofertas especiales a través de su app, donde será posible ganar comida gratis y «merchandising» (incluyendo una edición especial de zapatos Crocs ornados con la iconografía de la marca de los arcos amarillos).

Con su nuevo spot McDonald’s corta amarras con la campaña «Reindeer Ready», que la compañía lleva desplegando desde hace varios años en Reino Unido durante la temporada navideña.

El último anuncio de la cadena de hamburgueserías es, por su parte, el tercero que lanza McDonald’s en el marco de la campaña «Raise Your Arches», que se apoya en la comunicación no verbal empleada por sus clientes más hambrientos para dar a entender que anhelan meterse entre pecho y espalda los suculentos productos de la marca.

Lanzada inicialmente en Reino Unido, la campaña «Raise Your Arches» ha terminado expandiéndose a otros 35 mercados.

 

¿Qué empresas utilizan la plataforma social trade marketing de RedHab y por qué?AnteriorSigueinteLos usuarios de Facebook e Instagram podrán comprar en Amazon sin tener que salir de las aplicaciones de Meta

Contenido patrocinado