líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's vende las bondades de su servicio de "delivery" a ritmo de musical

¿Atrapado en cuatro paredes? McDonald's va al rescate de tu hambriento estómago en este delirante spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con su amalgama de humor absurdo y de música con letras deliberadamente guasonas, lo último de McDonald’s se inspira a todas luces en el imaginario publicitario de Old Spice.

Quedarse atrapado entre cuatro paredes (tanto de manera literal como meramente figurativa) pone inevitablemente en un brete a quienes bregan con una dificultad de estas características. Sin embargo, el hecho (ya de por sí terriblemente insidioso) de no poder salir de casa, del trabajo o de cualquier otro sitio al que estemos (temporalmente) encadenados es definitivamente mucho más llevadero cuando podemos recurrir al servicio de «delivery» de McDonald’s. Así lo sugiere al menos la marca de los arcos amarillos en un spot tan absurdo como ridículamente divertido que acaba de ver la luz en Francia.

El anuncio, de 60 segundos de duración, fija la mirada en una serie de personas que por una u otra razón no pueden abandonar sus casas (o los lugares donde desempeñan su actividad profesional). Su encierro se muestra visualmente de manera muy original, puesto que los protagonistas están literalmente pegados a las paredes, a las ventanas o incluso a las cortinas de la ducha mientras se lamentan a gorgorito limpio (como si fueran los protagonistas de un musical) de sus desventuras.

Con su amalgama de humor absurdo y marcadamente físico y de música con letras deliberadamente guasonas, lo último de McDonald’s parece inspirarse en el imaginario publicitario de Old Spice.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ni que decir tiene que los protagonistas del spot de McDonald’s son eventualmente salvados de su encierro (que les condena impepinablemente al hambre) con la ayuda del servicio de «delivery» de la cadena estadounidense de hamburgueserías.

Rubricado por la agencia TBWA París, el spot cuenta con la dirección de Bjorn Ruhmann, que ya ha dado cuenta previamente de su maestría para la comedia (en su vertiente más absurda) en anuncios como «Witch» de Skittles, «No Going Back» de Volkswagen y «The Wind» de Epuron.

El anuncio, bautizado con el título de «Home Delivery», se estrenó el pasado miércoles y es la primera acción de una campaña más amplia que saldrá del cascarón a finales de este mes con el último objetivo de poner en valor las virtudes de M+, el servicio de «delivery» de McDonald’s en tierras francesas.

«Home Delivery» ve la luz poco después de que McDonald’s estrenara también en Francia otro delirante spot donde los protagonistas eran acosados por desconocidos para hurtarles suculentas (e irresistibles) hamburguesas de la marca de «fast food».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA/París
Client: Jean Guillaume Bertola
Client: Benoit Kolb
Client: Maxime Gangneux
Agency: Christophe Neyret
Agency: Margaux Wanin
Agency: Charlotte Delpon
Agency: Cassandra Cosson
Agency: Louison Palatre
Executive Creative Director: Benjamin Marchal
Executive Creative Director: Faustin Claverie
Artistic Director: François Claux
Copywriter: Swann Richard
Head of Strategic Planning: Celine Mazza
Head of TV: Maxime Boiron
Creative Producer: Elisabeth Boitte
Film Production: SOLAB
Production Manager: Anne-Laure Godhino
Executive Producer: Edouard Chassing
Director: Bjorn Ruhmann
Post-Production: \Else
Post Producer: Mélanie Bernard
Sound Production: \Else
Head of Music and Sound: Olivier Lefebvre
Music & Sound Producer: Fanny Mithois
Sound Engineer: Alexandre Robieux
Sound Engineer: Matthieu Seignez
Music AD: Thomas Jacquet
Music AD: Ferdinand Huet
Music Legal & Business Affairs: Marion Le Guluche

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

4 beneficios del metaverso para la publicidad y métricas para medirlosAnteriorSigueinteNetflix, Prime Video y YouTube lideran el consumo en TV Conectada y multidispositivo en enero

Contenido patrocinado