líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores campañas de marketing para la Eurocopa 2024

Las mejores campañas de marketing para la UEFA EURO 2024 de Alemania

Las marcas han creado ingeniosas y ambiciosas campañas de marketing con la vista puesta en la Eurocopa de Alemania 2024.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos Actualizado el

En el mundo del deporte, pocos eventos logran capturar la atención global como lo hace la Eurocopa, y, para la edición de Alemania 2024, las campañas de marketing resultan de lo más interesantes. Este torneo de fútbol, organizado por la UEFA, no solo es una competición feroz entre las mejores selecciones nacionales de Europa, sino también un espectáculo que reúne a millones de aficionados de todas partes del mundo. Es por eso que las marcas han creado ingeniosas y ambiciosas campañas de marketing que ya están empezando a hacer eco en el panorama mediático global.

Estas estrategias de promoción no solo buscan atraer a los fanáticos del fútbol, sino también a una audiencia más amplia, destacando la cultura, la diversidad y el espíritu de unidad que el torneo simboliza. Y cuentan además con los futbolistas y personalidades del deporte más top del momento.

Hey Jude, Adidas

Una de las grandes esperanzas de la selección inglesa de fútbol en la Eurocopa es el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que con apenas 20 años ha disparado hasta el infinito y más allá la ilusión de Inglaterra en este torneo.

En su nuevo anuncio Adidas presenta, al ritmo de ‘Hey Jude’, a Bellingham como el jugador que podría recomponer el corazón roto de los ingleses tras las decepciones futbolísticas de los últimos años.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

La roomba-pulpo Paul de Worten

Worten, de la mano de la agencia MeMe, se inspira en la legendaria figura del pulpo Paul, que predijo la victoria de España en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, para crear a un nuevo sucesor: «Amador el Aspirador», una roomba armada con cuchillos, que hasta ahora ha acertado todos los resultados de España en la Eurocopa 2024. Los vídeos de este robot aspiradora han alcanzado los 1.700.000 impresiones y 78 mil interacciones en solo cuatro partidos.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Eurocopa 2024 Worten

Los rituales de Coca-Cola

La campaña de Coca-Cola con el foco puesto en la Eurocopa pivotará este año en torno a los rituales (tan delirantes como irrenunciables) de los aficionados al fútbol. Esos rituales son el eje central de un estudio emprendido por la multinacional de Atlanta junto a Kantar y presentado la semana pasada.

De acuerdo con ese informe, los tres rituales más comunes entre los aficionados españoles son ver el partido con determinadas personas (28%), sentarse o ver el partido desde un lugar específico, como en una silla o un sofá de la suerte (21%) o ir siempre al mismo bar a ver el partido (20%).

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Alexia Putellas y Robert Lewandowski, Zalando

Por este anuncio de Zalando para la Eurocopa, que lleva por lema «Get the best out of yourself», desfilan deportistas de primerísima línea como Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y jugadora de la selección española de fútbol, y el futbolista polaco Robert Lewandowski, que milita actualmente en el Barça. Ambos futbolistas comparten planos en el spot con la influencer y empresaria alemana Caro Daur, la estrella de los e-sports Ebru Önal y el rapero estadounidense Pusha T.

En el anuncio los protagonistas se enfrentan a oponentes inusitados y practican deportes con los que están a bote pronto familiarizados con el último objetivo de retarse a sí mismos.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Beckham, Bellingham, Dembelé, Messi y más, Adidas

La presión que afrontan los futbolistas cuando juegan con sus combinados nacionales es precisamente la que Adidas coloca bajo los focos en un spot que sirve como antesala de dos insignes torneos futbolísticos que se celebrarán este verano a este y al otro lado del Atlántico: la Eurocopa y la Copa América.

Por el último spot de Adidas, que lleva por lema «You got this», desfilan astros del balón como Leo Messi, Florian Wirtz, Ousmane Dembélé, Gianluigi Donnarumma, Giovanni Reyna, Santiago Giménez, Pedri y Jude Bellingham, que luce prendas de la colección que el fabricante alemán de artículos deportivos ha lanzado al alimón con el futbolista inglés y que ha sido bautizada con el nombre de «JB Originals».

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Camacho y Diario As, El Piponazo

Esta campaña de Grefusa arranca con la ‘filtración’ del audio del antiguo entrenador de la Selección Española, José Antonio Camacho, que critica la lista de Luis De la Fuente el día antes de la convocatoria para la Eurocopa, dando a entender su descontento por la ausencia de un jugador indispensable, El Piponazo. 

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

David Beckham, AliExpress

El icono mundial del deporte y estilo de vida, David Beckham te ayuda a estar más cerca del campeonato a través de una nueva campaña de AliExpress que puede llevarte a lo más alto junto a tu selección esta Eurocopa. Gracias a esta acción los usuarios de AliExpress tendrán la oportunidad de participar en juegos interactivos para ganar descuentos exclusivos y premios de duración limitada, incluyendo entradas para los partidos.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

‘Cuidamos de La Roja’, Sanitas

Sanitas lanza su nueva campaña de apoyo a la Selección Española de fútbol bajo el concepto «Cuidamos de la Roja». La campaña, desarrollada por la agencia smilebrand para la compañía de salud, pone
todo el peso en los jugadores
, resaltando el compromiso, trabajo y relación de la compañía de salud
con la Roja al ser el Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Fútbol.

David Villa, Hellmann’s

Hellmann’s, a través de esta campaña que recibe el nombre de «Remata con el mejor sabor», quiere que este verano los aficionados al fútbol compartan su pasión por la comida, creando una increíble experiencia de barbacoa con la mayonesa Hellmann’s y sus salsas especiales.

En este caso, la marca cuenta con la imagen y el apoyo del español David Villa junto a célebres estrellas del fútbol de otros cuatro países: Jack Grealish, de Inglaterra y vigente campeón de Europa con el Manchester City; Joshua Kimmich, de Alemania, Federico Chiesa, de Italia; y Petr Cech, ex-portero del Chelsea y de la República Checa.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

«Sufren el rojo, ahora van a sufrir a La Roja», RTVE

El spot promocional de RTVE del España-Alemania de cuartos de final ha captado la atención de aficionados y usuarios de redes sociales por igual. Muestra a un alemán con la marca roja de haberse quemado con la camiseta puesta.

Esta imagen, tan gráfica como ingeniosa, va acompañada del claim: «Ya sufren el rojo, ahora van a sufrir a La Roja». Una metáfora visual que juega con el doble sentido del color que adquieren los alemanes en sus vacaciones (normalmente en nuestro país) y la pasión por la Selección Española en esta Eurocopa.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

#SiGanaLaRojaEntrasGratis, PortAventura World

En esta emocionante Eurocopa, PortAventura World ha decidido sumarse al entusiasmo del campeonato europeo de fútbol con una iniciativa que promete dejar huella entre los aficionados de ‘La Roja’. Bajo la campaña #SiGanaLaRojaEntrasGratis, el famoso resort ofrecerá entradas gratuitas si España logra alzarse con la copa el próximo 14 de julio en Berlín.

¡Conoce todos los detalles de esta iniciativa!

PortAventura Eurocopa

#ElColorDeMediaMarkt, MediaMarkt

En esta acción de MediaMarkt, cada vez que los comentaristas de la retransmisión oficial de RTVE de las previas y los partidos mencionen las palabras «rojo», «roja» o «selección», se activa una promoción en X (antes Twitter). En ella, los seguidores deben publicar en menos de un minuto un tuit con el hashtag #ElColorDeMediaMarket para entrar en sorteos exclusivos.

¡Conoce todos los detalles de esta iniciativa!

MediaMarkt Eurocopa

HeineCare, de Heineken

«HeineCare«, así se llama la póliza de seguros de Heineken para esta Eurocopa. Esta póliza permitirá a los fans que vean los partidos de la Eurocopa en los cinco pubs británicos que toman parte en esta singular iniciativa pedir otra pinta si derraman previamente la suya (ya sea fruto de la emoción o de la decepción).

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Heineken HeineCare

«Awaken Your Madness» con Haaland, Vinicius Jr. y Mbappé, Nike

En torno a la bendita locura emanada del fútbol pivota precisamente el nuevo spot que Nike ha lanzado con motivo de la Eurocopa. La locura emerge a la superficie en el anuncio de Nike cuando los futbolistas se llevan a sí mismos al límite para conseguir la excelencia en el fútbol, lo cual implica lógicamente no solo mucha dedicación sino también muchos sacrificios. El noruego Erling Haaland, el brasileño Vinicius Jr. y el francés Kylian Mbappé encarnan la locura futbolera en el nuevo spot de Nike, donde hace asimismo un pequeño cameo Ronaldinho.

¡Conoce todos los detalles de esta campaña!

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

«Afición, hoy nos cenamos una de Selección Alemana», Campofrío

Campofrío ha llevado a cabo una publicidad especial con motivo del enfrentamiento entre España y Alemania. La marca promociona sus salchichas alemanas y de paso se hace un hueco entre las marcas que han realizado acciones con motivo del encuentro de cuartos de final.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Grefusito 'se cuela' en un vuelo de Iberia Express con aficionados de La Roja por la EurocopaAnteriorSigueinteCaixa e Iberia: su gran impacto como patrocinadores de La Feria del Libro de Madrid

Contenido patrocinado