líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Siete campañas de marketing protagonizadas por Rafa Nadal

Las mejores campañas publicitarias protagonizadas por Rafa Nadal

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El tenista Rafa Nadal no solo ha cosechado éxitos en el terreno de juego, sino que ha protagonizado numerosas campañas publicitarias a lo largo de su carrera.

Rafa Nadal es sin duda uno de los deportistas españoles más destacados, y su nombre ya tiene un lugar en la historia del tenis. Pero el talento de Nadal no solo queda reservado para la cancha, sino que el deportista ha sido protagonista de numerosas campañas publicitarias a lo largo de su carrera.

Movistar, Santander, Heliocare y más han apostado por el deportista ganador de 22 Grand Slams como embajador de sus marcas. Desde MarketingDirecto.com hemos recopilado algunas de las mejores campañas publicitarias protagonizadas por Nadal.

«Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol», Heliocare (2020)

Rafa Nadal, embajador de Heliocare destaca en esta campaña para la marca de protector solar que siempre se deja la piel en la pista, pero se ha dado cuenta de algo importante: también se la estaba dejando al sol. El lanzamiento de la campaña coincidió con el Día del Cáncer de Piel y sirve para recordar la necesidad de cuidarse la piel frente a los daños relacionados con la exposición solar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Un día online y corriente de Rafa Nadal», Santander (2022)

En esta campaña de Santander, el tenista presentó consejos prácticos sobre la ciberseguridad de la mano del banco y la agencia The Summer Agency con el objetivo de ayudar a los clientes a identificar el phishing, proteger su información y seleccionar contraseñas más seguras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«La llamada», Movistar (2021)

Movistar rindió homenaje al deporte español con la campaña «La llamada», donde deportistas de la talla de Rafa Nadal, Carolina Marín, Alejandro Valverde o Javier Gómez Noya hacen una especial aparición.

Esta campaña se lanzó en el contexto de la pandemia por el Covid-19, y como señala Ángel Torres, socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia el Ruso de Rocky, «en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, es también un homenaje a las alegrías y la ilusión que nos dan a todo»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Find Your Fast», Nike (2016)

Esta campaña publicitaria de Nike reúne a algunos de los mejores deportistas del mundo de diferentes disciplinas, con el objetivo de promocionar el modelo Nike Air Zoom Elite 8, una zapatillas que ofrecen a los atletas diversas ventajas en el terreno de juego.

Rafa Nadal, Serena Williams, Wayne Rooney, Kobe Bryant y Katarina Johnson-Thompson son algunos de los protagonistas de esta rápida campaña publicitaria.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«¡Despeguemos juntos hacia el 2022!», Iberia (2021)

Esta campaña para Iberia supone el reencuentro de dos campeones del deporte español: Rafa Nadal y Pau Gasol. Bajo el lema «Por un año lleno de reencuentros», la compañía lanzó una especial campaña para dar la bienvenida a un nuevo año junto a sus clientes.

Como señaló Gemma Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia, «es un orgullo que ambas personalidades hayan accedido a participar en el anuncio de Navidad de Iberia y esperamos que su deseo, compartido por todos, de que 2022 sea por fin el año de la recuperación y de la vuelta a la normalidad, sea también un mensaje lleno de esperanza, fuerza y optimismo para todos los españoles», sostiene la profesional.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Juntos hasta donde quieras llegar», MAPFRE (2020)

En este spot de MAPFRE se puede ver al tenista conversar con Luciana Tenorio, Germán Madrazo, Sandro Salgueiro, Wendy Ida y Óscar Pérez Marcos, los cinco protagonistas de una campaña publicitaria que pone en valor la importancia de confiar en uno mismo para alcanzar cualquier meta. Como señala el spot «si uno quiere llegar donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«El sabor de hacerlo bien», Amstel (2021)

Nadal se convirtió en el protagonista de la campaña «El sabor de hacerlo bien» para Amstel Oro 0,0. Una pieza donde se destacan los valores en común de la marca de cerveza y el tenista.

Como señaló Nadal, el mensaje de esta campaña se emitió con el objetivo de fomentar el consumo responsable: «Amstel Oro 0,0 me permite encontrar un equilibrio entre mantenerme activo y pasar tiempo de calidad fuera de la cancha con los amigos, con la seguridad de que puedo tomar decisiones que complementan mi estilo de vida y fomentan el consumo responsable y la moderación», explicó el tenista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Muy pocas empresas se plantean meter la tijera a las emisiones de CO2 en la publicidadAnteriorSigueinteSunMedia ficha a Juan Manuel Parra para dirigir performance e innovación en programática

Contenido patrocinado