líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los mejores anuncios protagonizados por Shakira

"Yo solo hago música, perdón que te sal-pique": estas son las mejores campañas de Shakira a lo largo de los años

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Desde "Inevitable" para Pepsi y "Dare to Feel Good" de Danone: estas son algunas de las mejores campañas que Shakira ha protagonizado a lo largo de su exitosa carrera.

Shakira ha ocupado los titulares del mundo con el lanzamiento de la canción Music Sessions #53 junto a Bizarrap. La cantautora colombiana no se conforma con el éxito de «Monotonía» y vuelve a lanzar un dardo, no tan sutil, a su expareja Gerard Piqué en su nuevo tema, con letras como «perdón si te sal-pique» o «una loba como yo no está pa’ tipos como tú».

La artista y filántropa colombiana, ganadora de 3 premios Grammy, es una de las figuras más queridas de la industria musical y ha sido la protagonista de numerosas acciones publicitarias a lo largo de su exitosa carrera. Desde MarketingDirecto.com hemos recopilado algunas de las mejores campañas de Shakira.

The Night Before – Burberry (2022)

Shakira se convirtió la pasada Navidad en embajadora de la casa de moda británica Burberry, con la campaña «The Night Before». En el anuncio la colombiana lució un vestido de transparencias que sus fans pasaron a llamar «el vestido de la venganza» debido a su reciente separación del ex-futbolista Gerard Piqué.

El spot es una oda a la magia de las fiestas navideñas y la elegancia. Como señala Shakira, «es muy interesante, como alguien que viene de la música, lanzar una mirada al mundo de la moda, y ver como todos los que trabajan en este proyecto ponen atención en los pequeños detalles para crear un resultado hermoso».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Inevitable – Pepsi (1999)

Pepsi apostó por la cantante en 1998 para crear un icónico anuncio que captura la esencia de los años 90. En el spot se puede ver a Shakira muy rockera luciendo una larga cabellera oscura, la artista se convirtió en el rostro de Pepsi en un spot protagonizado por la canción «Inevitable», pero esta no sería la última colaboración entre la cantante y la marca.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Te aviso, te anuncio» Pepsi (2001)

El tango «Te aviso, te anuncio» se convirtió en la banda sonora de una campaña de Pepsi. Bajo el claim «Atrévete a más», en esta divertida campaña se puede ver a Shakira, ya con su característica cabellera rubia, bailar con un empleado de un supermercado al ritmo de la icónica canción de la colombiana.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Costa Cruceros (2016)

En 2016, la cantante lanzó una campaña internacional con claras referencias al cine italiano de autor para la Costa Cruceros. En este los espectadores pueden disfrutar de una misteriosa historia de amor ambientada en Amalfi. El spot refleja las emociones que se pueden vivir en los cruceros Costa de la mano de algunos de los elementos más característicos del estilo de vida italiano.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Dare to Feel Good» Danone, Activia (2014)

Danone fichó a Shakira para protagonizar la campaña «Dare to Feel Good» para la marca de yogures Activia. En esta campaña la artista movió las caderas al ritmo de la canción «Dare (La La La)», el tema de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en un bosque de cuento de hadas.

Como señalan desde el medio AdWeek se convirtió en su momento en el anuncio más compartido de ese año. Fue compartido un total de 5,375,756 de veces en Facebook, Twitter y otras plataformas en un periodo de tan solo 2 meses.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Sale el sol» Freixenet (2010)

Freixenet es una de las marcas icónicas de la temporada navideña y en 2010 se unió a la artista para rodar un videoclip con el objetivo de promocionar su clásico cava. Con motivo de esta campaña la empresa donó 500.000 euros para la fundación Pies Descalzos de Shakira, donación con la que fue posible construir dos centros educativos en Haití y Colombia.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«3D White» Oral-B (2013)

Shakira se convirtió en la embajadora mundial de 3D White de Oral-B. La blanca sonrisa de la colombiana protagonizó una serie de anuncios para la marca a lo largo de los años, siendo una de las más populares la lanzada en 2013.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

NordVPN ha confirmado su política de no registro por tercera vezAnteriorSigueinteDisney elige al veterano ejecutivo Mark Parker para ser su nuevo presidente ejecutivo

Contenido patrocinado