líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Merry Mixmas": la campaña de Vueling

"Merry Mixmas": la campaña de Vueling que resume 90 tradiciones navideñas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La aerolínea perteneciente al grupo IAG presenta su campaña internacional navideña, de la mano de Ogilvy Barcelona, haciendo referencia a tradiciones típicas sus destinos y entremezclándolas para dar lugar a otras nuevas.

¿Qué pasa cuando amigos de Londres y Barcelona celebran Navidad? ¿O cuando una pareja, uno de Dinamarca y otro de Italia, reciben el Año Nuevo juntos? Lo que pasa es que, en vez de celebrar una Navidad típica, celebran unas Merry MixMas. Cuando esto pasa, toca mezclar tradiciones para que todos se sientan como en casa y por eso Vueling conecta más de 90 tradiciones navideñas en un solo vídeo.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Chrismas Sock, CagaSock, mitad catalán, mitad british, mitad Laura, mitad Michael, comer lentejas mientras saltas de una silla… Realizada por Ogilvy Barcelona, la nueva campaña de Vueling -lanzada en España, Italia, Reino Unido,  Países Bajos y Francia-, apuesta por un anuncio sobre tradiciones.

Potenciando la internacionalidad de la compañía perteneciente al grupo IAG, «Merry MixMas» muestra diferentes costumbres navideñas características de distintos países y las mezcla para crear nuevas tradiciones mixtas. 

La campaña es una manera de celebrar la diversidad y la riqueza de conocer nuevas tradiciones, ya que no existe una única Navidad.

«No todas las campañas de Navidad necesitan ir a buscar la lágrima. En ‘Merry MixMas’ hemos  querido ir a un tono desenfadado donde conectar con nuestro público a través de las posibles rarezas  que existen a nivel de tradición alrededor del mundo. Queríamos conectar culturas y tradiciones en  un mundo cada vez más globalizado», asegura Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona.  

«Vueling, más allá de una compañía internacional con empleados de múltiples nacionalidades, es una marca capacitadora a la hora de dar a conocer nuevos rincones del  planeta, -así como culturas y tradiciones-, y, sin duda, es una voz autorizada a la hora de acercar las  distintas costumbres navideñas a todo el mundo», afirma Muriel.

Además, como parte de la campaña, Vueling sortea en su perfil de Instagram 12 vuelos dobles en los que el ganador podrá elegir el destino.

Ficha técnica de Vueling

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona 

Directora General: Gemma Gutiérrez  

Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro 

Líder de Estrategia: Ester Solana  

Planner Estratégico: Daniel Delgado  

Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández 

Director Creativo: Alberto Muriel  

Dirección de arte: Ferrán León, Edu Casas, Anna Clemente  

Redacción creativa: Nerina Sapino, Eva Vicens, Michael McNulty, Enya Vázquez, Paco Castillo Content: Alba Cortiella, Roberto Manzano. 

Directora de Cuentas: Alba Garlito  

Ejecutiva de Cuenta: Júlia Navarro  

Comunicación: Christian Martínez, Pat G Córdova.  

Producción – Ogilvy: Jordi Roca (Director de Estudio Gráfico), Arantxa López (Diseñadora gráfica). Producción audiovisual: Possible Films.  

Realización: Gerardo Berna.  

Cliente: Vueling Airlines.  Responsables de campaña de cliente: Carolyn Prowse, Sebastiaan Walkeens, Carlota Suriol, Ana  López, Adrià Navarro, Bárbara Barajas, Sandra Serrano.

 

Las marcas debaten sobre las claves para crear un buen branding en el encuentro de Foro de Marcas Renombradas EspañolasAnteriorSigueinte"El álbum de las Navidades que no pudiste vivir", así es la campaña de Navidad de la DGT

Contenido patrocinado