líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta perfora el cielo de Los Ángeles para abrir a un portal a otro mundo

Meta abre un portal a otro mundo en pleno centro de Los Ángeles en una campaña viral

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta y BBDO abrieron el pasado 7 de diciembre un portal de 27 metros cuadrados sobre el firmamento de la ciudad de Los Ángeles.

En Asgard’s Wrath 2, un juego de rol que forma parte del catálogo de realidad virtual de Meta Quest, Loki, el Dios de las Mentiras, siembra el caos abriendo portales a lo largo y ancho del globo. Y la agencia BBDO ha utilizado el argumento del videojuego para lanzar una impactante campaña que dejó literalmente atónitos a quienes asistieron el pasado 7 de diciembre a The Game Awards. En las inmediaciones del lugar donde se celebraba el evento BBDO abrió un portal de 27 metros cuadrados sobre el firmamento de la ciudad de Los Ángeles.

The Game Awards, que vio la luz en 2014, es un evento que celebra los mejores videojuegos del año y se hace eco asimismo de lanzamientos de nueva hornada. Y allí tuvo lugar precisamente la première mundial del tráiler de Asgard’s Wrath, en la que participó Matt Mercer, el actor que presta su voz a Loki en el videojuego.

Cuando los asistentes a The Game Wards abandonaron el Peacock Theater, donde había tenido lugar la presentación oficial en sociedad del tráiler de Asgard’s Wrath 2, se toparon de bruces con un vistoso portal de color púrpura de donde vieron emerger (en formato holograma) a Loki y a sus acólitos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La activación, que dejo boquiabiertos a los transeúntes con su epatante realismo, se llevó a cabo sobre pantallas transparentes sujetas con grúas que estaban cuidadosamente mimetizadas con el entorno circundante. En la campaña se amalgamaron efectos de audio, iluminación y pirotecnia que se probaron en primer lugar en un almacén sito en Burbank (California) y a continuación en los aledaños del Peacock Theater una noche antes de que tuviera lugar el «show».

Para que los asistentes a The Game Awards disfrutaran de un ángulo de visión lo más óptimo posible del espectáculo, se cerró al tráfico una calle y los efectos especiales fueron además especialmente calibrados para que resultaran de buena calidad tanto en persona como siendo capturados desde el móvil.

No en vano, las filmaciones del espectáculo se hicieron virales en TikTok, donde acumularon más de 8 millones de visualizaciones en menos de una semana.

«Puesto que nuestra realidad es cada vez más fluida y los universos virtuales se expanden en el mundo real, queríamos crear una campaña que tuviera lugar en ambos lugares y que fuera disruptiva tanto en el plano digital como físico«, explican Ricky Bowry y Joe Fox, vicepresidentes y directores creativos de BBDO Nueva York, en declaraciones a Adweek.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: BBDO New York
Chief creative officer: Gustavo Sarkis
Senior vice presidents and creative directors: Ricky Bowry, Joe Fox
Senior copywriter: Catherine Nguyen
Senior art director: Ian Nettleton
Junior creatives: Ross Hull, John Ratkowiak
Junior designer: Brenda Cho
Associate creative director: Azusa Kobayashi
Executive vp, group strategy director and chief strategy officer: Shireen Jiwan
Senior vp, strategy director: Jennifer Green
Connections planning director: Cam D’Auria
Strategy director: Julian Alexander
Senior connections planner: Carly Duris
Executive vp, global lead of Reality Labs: Susannah Keller
Account director: Elliot Falconer
Account managers: Shamika Gentle, Andrew Helms
Executive producer: Bruce McDonald
Executive vp, group executive producer: Kim Kietz
Senior producer: Mike Woodall
Freelance executive producer: Jeff Yeatman

Agncia de medios: Spark Foundry

Agencia de PR: TriplePoint PR

Productora: Kaleida
Executive producer: Adam Tremayne
Senior producer: Daniel Reynolds
Technical director: Nils Porrmann
Lead producer: Ben Lawrence
Producer: Anna Komitska
Lighting: Robb Jibson
Disguise operator/media server tech: Thomas Kother
Sound: Kyle Pace

Productora: Standard Productions
Director: Johnny Likens
Owner: Chris Gabello
Executive producers: Sid Kreitzer, David Simpson
Director of photography: Byron Kopman

Editorial company: Method Studios Senior editor: Ryan Todd
Editor: Kyle Sironen
Junior VFX editor: India Sonnenfeld
Senior Unreal editor: Marcus McSherry

VFX and finish: Method Studios Managing director: Jesse Kurnit
Executive producers: Julia Paskert, Hayley Wallach
Real-time executive producer: Karina Partington
Senior producer: Aiste Akelaityte
Senior VFX producer: Christopher Lewis
VFX producers: Kyle Fader, Joseph Hobaica
Realtime producer: Fan Yu
Senior real-time production coordinator: Tracey Carpenter
Senior production coordinator: Juliann Barbella
Production coordinators: Ethan Samuel, Olivia Vitagliano
Executive creative director: Johnny Likens
Creative director, games: Sam McGlynn
VFX supervisors: Alex Cheparev, Ivan Guerrero
Senior CG supervisor: Brian Dinoto
CG supervisor: Christina Faraj
FX supervisor: Tomas Slancik
Technical supervisor: Michael Ferraro
Lighting supervisor: Claire Chang
Flame leads: Chihcheng Peng, Rob Walker
Comp supervisor: Theodore Wirtz
CG generalists: Yang Hu, Mark Yagos
Senior rigger: Rick Fronek
Unreal rigger: Justin Barcellos
Senior lighter: Irene Kim
Lighter: Jan Habib
Unreal lighters: RJ Draper, Mark Lavania
Integration supervisor: Fabio Zapata
Integration artist: Rachan Chirarattanakornkul
FX artists: Alejandro Echeverry, Gregory Ecker, Danil Krivoruchko, Pamela Saad, Jason Simmons
Senior Unreal generalist: Eugene Floramata
Unreal environment artists: Mateus Kurzhals, Jeffrey Scott
Unreal generalist: Adam Butler
Asset artist: Cemre Esen
Concept artist: Marco Iozzi
Storyboard artists: Keith Morange, James Randolph
Animators: Isai Calderon, Brad Hayes, Bradley Morris,Daniel Patterson
Animator: Bradley Morris
Unreal animators: Andres Asperin, Andrew Chranowsky, Stephen Mann, Robert Yau
Lead Unreal animator: Greg Bekken
Unreal animator: Robert Yau
Unreal artist: Seiji Anderson
Senior nuke compositors: Frank Fieser, Dan Giraldo, Ting Hsu
Junior nuke compositor: Sabrina Chan
Compositors: Tati Bozinovski, Sam Chen, Nic Kim, Rickey Verma
Senior designer: David Weinstock
Matte painter: Christopher Sanchez
Unreal technical director: Warren Wang
Flame artists: Bilali Mack, Larry Merrill, Margolit Steiner
Junior flame artist: Jeremy Lloyd-Styles
VFX assists: Trevor Brashich, Thomas Karras, Sergio Segovia
Sound: Source Sound
Owner, VR audio director: Charles Deenen
Senior producers: Kelly Baffoni, Daniel Lepervanche
Sound design: Josh Moore, Dom Ragancik, Nick Spradlin

Color: CO3 NY Head of production: Kevin Breheny
Producer: Shannen Troup
Colorist: Sofie Borup

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

NTT DATA promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad con "Imperfect Bots"AnteriorSigueinteUber Eats revela los descacharrantes monólogos interiores de tres famosos en esta campaña

Contenido patrocinado